fbpx

Mesoterapia corporal ¿Para que sirve?

mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética que se emplea para eliminar la celulitis, combatir estrías y rejuvenecer la piel. La masoterapia se realiza a través de la aplicación de inyecciones de productos con; vitaminas, minerales o aminoácidos y antioxidantes.

Gracias a los beneficios en cuando a la eliminación de grasa localizada, la mesoterapia es una excelente opción para aquellas personas que no deseen pasar por un quirófano.

La mesoterapia fue una técnica desarrollada por el médico Michel Pistor en 1952. Originalmente este procedimiento se usó para disminuir el dolor, pero gracias a su enorme éxito comenzó a ganar popularidad hasta convertirse en una de las técnicas estéticas más demandadas por los pacientes de medicina estética.

Hoy en día la mesoterapia corporal continúa siendo uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética, y sin duda una de las más agradecidas por los usuarios.

¿Qué se inyecta en la Mesoterapia Corporal?

Las inyecciones se hacen por vía intradérmica en las zonas donde se desee eliminar la grasa rebelde, lo que se inyecta es un coctel de vitaminas faciales , minerales, aminoacidos y antioxidantes. Los cuales se encargaran posteriormente de disolver la grasa, para que esta pueda ser eliminada fuera del cuerpo por medio de la orina.

¿Cómo se inyecta la Mesoterapia Corporal?

La mesoterapia tiene como objetivo moldear la figura de una persona por medio de agujas muy finas en la dermis. Al momento de realizarse el procedimiento existen diversas técnicas aplicables, la técnica a escoger dependerá según las indicaciones del área y el problema a tratar.

La mesoterapía puede llevarse a cabo de forma manual o con dispositivo semejante a una pistola.

  • Mesoterapia manual: Es una técnica versátil y adaptable según el área y paciente, en donde el esteticista aplicara las inyecciones según la profundidad de la piel, fuerza de extrusión y la angulación necesaria.
  • Mesoterapia con pistola: Al utilizar este dispositivo la versatilidad del tratamiento se ve limitada al momento de infiltrar. No obstante, de igual forma ofrece una profundidad, precisión y ritmo aceptable libre de molestias o dolores.

 

¿Qué personas pueden recurrir a la Mesoterapia Corporal? 

Dependiendo del problema cutáneo que presente la persona, se podrá establecer un tratamiento de masoterapia. La masoterapia corporal está indicado en personas con:

  • Flacidez.
  • Arrugas.
  • Celulitis.
  • Eliminación de grasa localizada.
  • Acné.
  • Estrías.

mesoterapia-celulitis

¿La Mesoterapia Corporal duele? 

Muchas personas el escuchar sobre la mesoterapia corporal y sus múltiples beneficios que ofrece en la piel desean someterse a este tipo de procedimientos. Sin embargo suelen detenerse por el miedo a las inyecciones y el posible dolor que esto podría causar.

Siempre y cuando las sustancias sean inyectadas con una técnica precisa y correcta el tratamiento no será doloroso, esto gracias al nivel de superficialidad con el que se aplica el tratamiento.

Aunque en algunos casos hay pacientes que suelen referir molestias por un breve momento, pero nada más que eso, por lo que esto también esto dependerá de la sensibilidad y tolerancia de cada paciente.

¿Cuándo comenzaré a ver los resultados de la Mesoterapia Corporal? 

Existen pacientes que podrán apreciar cambios drásticos desde la primera sesión de tratamiento. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que en la mayoría de los casos los resultados comienzan a apreciarse a partir de la cuarta sesión.

La clave para lograr obtener los resultados deseados en tu piel está en la disciplina, será de suma importancia tener una continuidad con el tratamiento. El médico tratante será el que fijara el número de sesiones necesarias según lo que se desee y su periodicidad.

¿Por qué recurrir a la Mesoterapia Corporal? 

La mesoterapia es un procedimiento estético que abarca múltiples beneficios combatiendo uno de los grandes enemigos de la piel, la celulitis. Sin embargo la reducción de la celulitis no es lo único que se puede lograr con la mesoterapia corporal. Otras ventajas de la mesoterapia corporal son:

  • Se aprecia una notable mejoría en el tacto, tonificación y revitalización de la piel.
  • Reduce la grasa.
  • Es un procedimiento rápido e indoloro.
  • No requiere de anestesia.
  • Alto poder antioxidante.
  • Activa el sistema circulatorio y linfático.
  • Mejora el intercambio de oxígeno en la piel.
  • No es necesario la hospitalización o la inactividad.
  • Los efectos secundarios son leves.
  • Después del tratamiento no se necesita usar vendas o fajas.
  • Ayuda al cuerpo a eliminar líquidos y toxinas.

Mesoterapia-corporal-beneficios

Efectos secundarios de la Mesoterapia Corporal

La mesoterapia es un procedimiento no agresivo en la piel, los pacientes que deciden por optar por este procedimiento estético no sufren de ningún tipo de efecto adverso.

En algunos casos se podría es llegar a sentir una leve sensación de quemazón tras la inyección, también puede que se produzca una inflamación que desaparece tras unas horas, es frecuente que también aparezca en ocasiones picazón y enrojecimiento en la zona y dolor en la zona. No obstante todos estos síntomas son transitorios.

Otra desventaja pudiera ser la aparición de hematomas, y que tras el procedimiento se deberá evitar el sol por al menos 48 horas. No obstante nada de esto es motivo para alarmarse, ya que el procedimiento es bastante seguro y natural.

Contraindicaciones de la Mesoterapia Corporal 

En mujeres embarazadas o lactantes pese a que no existe suficiente evidencia médica, está contraindicado realizarles este procedimiento.

También está contraindicado en pacientes que presenten alergias a alguno de los componentes de la mesoterapia y en casos de presentar un proceso infeccioso en la zona a tratar, problemas de coagulación y atopias cutáneas.

Cuidados posteriores a Mesoterapia Corporal

Los cuidados que se deben realizar luego de un tratamiento con mesoterapia son sencillos y no afecta la vida diaria de la persona.

Es recomendado no irritar el área tratada ni tampoco utilizar productos que no hayan sido indicados por el médico tratante de Renacek. También se aconseja no aplicar agua caliente en el área tratada por al menos 8 horas, evitar la exposición solar y el uso de saunas.

Precio de la Mesoterapia Corporal

El precio será ajustado individualmente dependiendo de cada paciente y sus necesidades. Si te encuentras en busca de un procedimiento estético de Mesoterapia el centro de estética Renacek es para ti.

Más artículos:

Botox en las patas de gallo información, precios, casos antes y despues

Índice1 Patas de gallo1.1 ¿Qué Son las Patas de Gallo?2 Arreglar las patas de gallo con Botox2.1 Para Que Sirve el Botox en las Patas de Gallo2.1.1 Especificidad de la zona2.1.2 Menor Cantidad de Botox2.1.3 Preservación de la Expresión2.2 Botox Mal Aplicado en las Patas de Gallo2.2.1 Distorsión en la Sonrisa2.2.2 Difusión hacia el Músculo

Botox entrecejo

Botox en el entrecejo: Información, precios, casos antes y despues

El Bótox o toxina botulínica en el entrecejo es un tratamiento cada vez más solicitado para atenuar las arrugas verticales que aparecen en esta zona del rostro, a menudo dando un aspecto de preocupación o enojo.  Estas líneas de expresión suelen hacerse visibles entre los 30 y 35 años, aunque algunos factores como la genética, el uso frecuente

Botox en la frente

Botox en la Frente: Información, Precio Y Casos Antes y Después

El Botox es una herramienta poderosa en el mundo de la estética para suavizar las arrugas y líneas de expresión, particularmente en áreas de la cara que son más susceptibles a los signos del envejecimiento debido a movimientos musculares repetitivos.  Las áreas más comúnmente tratadas son la frente, el entrecejo y las patas de gallo,

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Índice1 Añade aquí tu texto de cabecera2 ¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico?3 ¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en el relleno de ojeras y en qué densidad?4 ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados del tratamiento?5 ¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?6 ¿Cuál es el precio

Quieres saber más sobre nosotros?

Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros

clinica medico estética renacek
Escanea el código