fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

¿Qué es la MADEROTERAPIA?

La maderoterapia es un método terapéutico natural de origen oriental que consiste en estimular el cuerpo mediante la utilización de herramientas de madera de distintas formas y tamaños.

Se ha demostrado los numerosos beneficios que tiene dicha técnica en la medicina estética, alivia dolores articulares, musculares y vertebrales, mejora la circulación sanguínea y linfática, la producción de elastina, colágeno y vitamina E, la tonicidad muscular, deja la piel lisa y con más elasticidad, las piernas descansadas, además de ayudar a la eliminación de piel de naranja y retención de líquidos (como hemos dicho antes esto se debe a que mejora la circulación linfática), y sobre todo tras una sesión de maderoterapia notaras una relajación y descanso mental.

En Renacek Medicina Estética tenemos los mejores equipos y profesionales para realizar la maderoterapia, además de presupuestos adaptados a cada cliente.

¿Cuál es el procedimiento de la maderoterapia?

1.VALORACIÓN

La especialista realizará una primera valoración para saber cuántas sesiones serían necesarias en cada caso y si es necesario combinarlo con otro tipo de tratamiento corporal para conseguir los resultados deseados.

2. TRATAMIENTO

Las sesiones suelen durar entre 40-60 minutos. Antes de iniciar los masajes es importante preparar la piel con una exfoliación usando aceites esenciales. No es un tratamiento doloroso ni invasivo. Recomendamos realizar 1 sesión por semana con posibilidad de combinar con otros tratamientos indicados por el profesional.

3. REVISIÓN

Al finalizar las sesiones el especialista realizara una revisión para ver el estado del paciente por si es necesario mejorar algunas zonas y añadir unas sesiones de más o cambiar a otro tratamiento que le vaya a mejorar los resultados.

¿Cuáles son los instrumentos usados en la maderoterapia?

Cómo hemos hablado anteriormente hay distintos tipos de instrumentos de madera, según el tamaño y forma para poder adaptarse bien al cuerpo:

  • Rodillo liso: Se usa para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio.
  • Rodillo cóncavo: Equilibra la energía (relajación) y activa la circulación sanguínea y  linfática.
  • Mazorca: Se usa al inicio y al final de la sesión. Primero para trabajar la adiposidad localizada y luego para tonificar el cuerpo.
  • Tabla modeladora: Trabaja todas las toxinas y grasa localizada. Se utiliza en las zonas más delicadas/difíciles.
  • Copa sueca: Moldea el abdomen, muslos glúteos y cintura.
  • Champiñón: Combate la celulitis.

¿Cuándo veré los resultado?

Se suelen notar los resultados a partir de la 3 sesión. Normalmente se recomienda realizar 10 o 15 sesiones para ayudar a equilibrar.

¿Es dolorosa la maderoterapia?

No es un tratamiento doloroso ni invasivo ya que consiste en dar masajes con presión utilizando utensilios de madera.

PRECAUCIONES Y CUIDADOS DESPUÉS

Como en cualquier tipo de tratamiento corporal se recomienda llevar una dieta equilibrada, beber bastante agua y reducir azúcares que no son necesarios

¿Cómo se si soy apto para el tratamiento?

Siempre realizamos una primera valoración para saber cuál es el resultado que se desea y ver si ese tratamiento le iría bien o por consiguiente es mejor derivar a otro tipo de tratamiento corporal.

La primer cita es totalmente gratuita y nuestros profesionales te darían un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades.

¿Dónde se puede realizar la maderoterapia?

– Piernas

– Glúteos

– Abdomen

– Facial

 

Escanea el código