fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Relleno surcos nasogenianos

El relleno de surcos nasogenianos es un tratamiento rápido y prácticamente indoloro que contribuye a restaurar una expresión facial más juvenil. Si buscas una clínica en Zaragoza para este tipo de procedimientos, descubre nuestros servicios en Renacek.

Los surcos nasogenianos o pliegues nasolabiales son las arrugas producidas desde el final de la nariz, y que descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca. Con el paso de los años, ante la flacidez de tejidos o un exceso de gesticulación se acentúan estas arrugas.

¿Qué es el relleno de surcos nasogenianos?

relleno surcos nasogenianos

El relleno de surcos nasogenianos consiste en la infiltración de ácido hialurónico, un relleno reabsorbible y bio-compatible, que voluminiza e hidrata el área, brindándole al rostro un aspecto joven y fresco.

Los surcos nasogenianos se consideran arrugas profundas, por lo que se emplea un ácido hialurónico más denso, de modo que se pueda recuperar el volumen perdido sin demasiado producto.

Dirección

CALLE SAN VICENTE MARTIR, 17 ZARAGOZA

Teléfono

876436409

Correo electrónico

info@renacek.com

¿Cómo se realiza el relleno de surcos nasogenianos?

 

Tras estudiar a fondo el área de tratamiento, en ese caso los surcos nasogenianos, se aplica una crema anestésica y se deja actuar durante 30-45 minutos.

Posteriormente se marcan los puntos en donde es más recomendable aplicar el relleno, y luego se aplica el mismo mediante micro-inyecciones.

El procedimiento suele durar entre 15 y 30 minutos, no requiriendo ningún reposo especial tras el mismo. Sólo unos leves cuidados de los que hablaremos más adelante. 

rejuvene eliminando surcos nasogenianos

Caso Realizado En Nuestra Clínica

Antes

Después

¿Qué conseguimos con el relleno de
surcos nasogenianos?

Disimular los surcos nasogenianos

Claramente, cuando se suavizan y corrigen los surcos nasogenianos, la expresión del rostro cambia y se torna más jovial. Permitiendo además quitar la atención de la nariz y las mejillas, ya que estas líneas refuerzan dichos rasgos, no siempre de manera positiva.

Rejuvenecer sin necesidad de cirugía

Con los rellenos de surcos nasogenianos, se logra una apariencia más joven, ya que usualmente estos surcos se asocian con el envejecimiento. Al tratarse de un proceso ambulatorio y de acción inmediata, notaremos un cambio increíble pero natural. Y, sobre todo, sin los riesgos asociados a una intervención quirúrgica. 

Aumento en la firmeza de la dermis

El relleno reafirma la dermis, permitiendo reponer el volumen perdido, y eliminar las arrugas de una forma sencilla y discreta. De ahí que, al reafirmar la piel, sea más difícil notar arrugas y surcos.

Preguntas Frecuentes

Tras el relleno de surcos nasogenianos, no se requieren cuidados posteriores especiales. Solamente se recomienda durante los días posteriores, dormir boca arriba, para evitar desplazar o deformar el producto.

Muchos pacientes utilizan almohadas inflables para viajes como un recurso para evitar voltearse durante el sueño.

Por lo general, la duración del relleno de surcos nasogenianos es de entre 12 meses y 1 año y medio. Claramente, hay muchos factores que propician que el margen de duración sea tan amplio, como la densidad del producto aplicado y el ritmo de metabolismo de degradación del paciente.

Los tratamientos de relleno con ácido hialurónico son de los métodos más seguros para corregir los efectos del envejecimiento y las inclemencias del tiempo en la piel.

No sólo se trata de un producto que es absorbido con el tiempo por el propio organismo, sino que además es altamente bio-compatible, por lo que las posibilidades de algún efecto secundario peligroso son ínfimas. 

Considerando todos estos pros, el precio del relleno de surcos nasogenianos es bastante económico, incluso realizándolo dos veces al año será suficiente para mantener los beneficios del tratamiento, sin que esto resulte un enorme gasto para la economía personal.

Una de las características principales de los rellenos con ácido hialurónico, es que su efecto es inmediato. El aumento de la densidad de la dermis que proporciona este tratamiento, y que es el encargado de disimular los surcos nasogenianos, se produce al instante.

Claramente, durante las dos semanas posteriores al tratamiento, el material se asienta y absorbe el agua del tejido, de ahí que los pacientes continúen percibiendo una mejoría adicional.

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que, por el envejecimiento cutáneo derivado de la edad, o por sus propias características faciales exhiban un surco nasogeniano marcado. El tratamiento permite suavizar estas marcas y dotar de belleza y juventud el rostro.

Por lo general, este tipo de tratamientos no es recomendable para personas que presentan trastornos de la coagulación, o que están realizando un tratamiento con anticoagulantes.

Así mismo, se debe notificar a nuestros especialistas si se padece de herpes simple, o existe una tendencia a sufrir hemorragias o hematomas con facilidad. Tampoco deberían someterse a este tipo de tratamiento mujeres embarazadas, o en período de lactancia.  

La mayor parte de efectos secundarios asociados al relleno de surcos nasogenianos son leves y temporales. El de mayor frecuencia es la aparición de un pequeño hematoma en alguna de las punciones realizadas durante el tratamiento, y no suele durar más de 10 días.

El enrojecimiento también suele aparecer inmediatamente tras la aplicación, pero desaparece entre un par de horas o días, sin requerir ningún tratamiento o masaje.

Escanea el código