fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

¿Rinomodelación o rinoplastia?

rinoplastia zaragoza

La simetría de la nariz, o la falta de ella, determinará cuán estético sea nuestro rostro. Cuando la estructura de la nariz altera la fisionomía de la cara o la funcionalidad de la respiración, puede que modificarla sea lo mejor. En el Centro de medicina estética Zaragoza mostramos las diferencias entre la rinomodelación y la rinoplastia, para que elijas el método que más te conviene.

Diferencias en el procedimiento de rinomodelación y rinoplastia

Existen dos técnicas para hacerte arreglos estéticos en la nariz. Puedes optar por una rinoplastia, o preferir una rinomodelación sin cirugía. ¿Qué diferencia a cada uno de estos procedimientos?

La rinoplastia es una operación, a través de la cual un cirujano plástico podrá cambiar la estructura de tu nariz. Este procedimiento puede requerir cambios a nivel de la estructura ósea y de las partes cartilaginosas. Por tanto, se considera una cirugía de complejidad.

Por su parte, el tratamiento de rinomodelación no es una intervención quirúrgica al nivel de la rinoplastia. Como su nombre lo indica, esta técnica tiene como objetivo remodelar la forma de la nariz, y se hace a través de la infiltración de componentes como ácido hialurónico. Con la rinomodelación se corrigen problemas de asimetría que sean leves, permitiendo así aportar mayor armonía al rostro. Si ya conoces la toxina butolínica y ahora quieres llevar a cabo una rinomodelación, nosotros te explicamos las diferencias entre el botox y el ácido hialurónico.

Diferencias en la duración del procedimiento de rinomodelación y rinoplastia

También hay diferencias en la duración del procedimiento de una rinoplastia y una remodelación. La rinoplastia es una técnica quirúrgica que puede durar entre una hora o dos, dependiendo de cada caso. Cuando el problema estructural o funcional sea complejo, el cirujano quizás tarde más en realizar el esculpido estético nasal.

En cambio, la remodelación de una nariz no tarda tanto tiempo. El médico experto en el procedimiento puede llevarlo a cabo en menos de una hora, entre 15 y 30 minutos basta. Por supuesto, el tiempo que tarde la técnica de rinomodelación dependerá de cómo es la estructura anatómica de la nariz.

Diferencias en la anestesia de la rinomodelación y rinoplastia

Para la operación de nariz es posible que el médico sugiera el uso de anestesia local, si el procedimiento no será invasivo. No obstante, casi siempre se decide hacer una anestesia general o sedación, dependiendo del grado de complejidad de las estructuras que se vayan a intervenir.

Para la rinomodelación no se requiere el uso de anestesia general, con anestesiar la zona donde se infiltrará el material biocompatible, será necesario.  De esta manera, se adormece la zona, impidiendo que surja dolor durante la inyección.

Diferencias en la aparición de los resultados de la rinomodelación y rinoplastia

Para visualizar los resultados de una rinomodelación, nada más será necesario esperar unas cuantas horas, a lo mucho dos días. Los efectos del procedimiento se notan enseguida, pues son inmediatos. Notarás un perfil nasal más armonioso y estilizado, casi al instante de haberte realizado una infiltración de ácido hialurónico.

En cuanto a la rinoplastia, los resultados pueden comenzar a notarse con el paso del tiempo. Este procedimiento genera un proceso inflamatorio, que debe disminuir con el paso de los meses. Alrededor de los 6 meses, algunos pacientes ya pueden ver el resultado final de la cirugía, aunque en otros se extiende hasta los 12 meses, la evidencia de los resultados de la rinoplastia.

diferencias entre rinoplastia y rinomodelacion

Diferencias en la duración de los resultados de la rinomodelación y rinoplastia

Dependiendo del tipo de material de relleno usado para rinomodelación, la duración de los resultados variará. Lo que sí es cierto es que estos efectos estéticos son temporales. Una vez que se reabsorbe el relleno, será necesario hacer una nueva sesión de rinomodelación. Por su parte, la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico definitivo. Los efectos de la cirugía serán permanentes.

Diferencias en la recuperación de la rinomodelación y la rinoplastia

La rinoplastia requiere de un tiempo de recuperación, periodo en el que debes seguir las recomendaciones para evitar complicaciones. Por lo general, después de las 4 o 6 semanas, se puede retomar la rutina, aunque deberán evitarse algunas actividades, especialmente aquellas que conlleven un esfuerzo o contacto nasal.

Mientras tanto, la rinomodelación no requiere tiempo para recuperación. Quienes se realicen un remodelado nasal, podrán retomar sus actividades laborales y sociales enseguida. No ameritan por tanto, una incapacidad laboral.

Diferencias de precio entre la rinomodelación y rinoplastia

Dependiendo del centro donde se realice, la rinoplastia precio puede variar. Esta es una cirugía, lo que implica que el costo conlleve el uso de varios servicios como quirófano, honorarios médicos, anestesia, hospitalización, medicamentos usados, instrumentos, y más.

Con respecto a la rinomodelación precio será mucho menor, pues no amerita uso de salas quirúrgicas ni hospitalización. El precio de una operación de nariz puede ser el triple de costoso que hacer una remodelación nasal con materiales de relleno biosintéticos.

Diferencias de precio entre hacer una rinoplastia y una rinomodelacion

Rinomodelación y rinoplastia ¿Cuál es mejor para mí?

La elección entre hacerte una rinomodelación o una rinoplastia solo puedes tomarla tú, pues cada persona tiene circunstancias diferentes. Sin embargo, tener conocimiento sobre cada uno de los procedimiento, te permite tomar la mejor decisión, sin remordimientos.

Hacerte una rinoplastia te permite cambiar la estructura completa de tu nariz, haciéndola más armónica con el resto del rostro. Si te decides por este procedimiento, deberás enfrentarte a una cirugía bajo anestesia. Sus resultados se verán en meses, aunque estos serán permanentes.

Necesitarás además, solicitar una licencia de trabajo para hacerte una rinoplastia, pues al menos durante unas semanas deberás guardar reposo. Además, tendrás que tener un presupuesto adecuado para costear la operación de nariz.

Si eliges una remodelación, podrás corregir y moldear tu nariz para hacerla más estética y mejorar el aspecto de tu cara. Es un procedimiento que no requiere de estancia hospitalataria, y se hace bajo anestesia local.

En apenas unas horas puedes ver los resultados, pero serán temporales, así que quizás requieras más sesiones de remodelación en el futuro. Con la remodelación no necesitas licencia laboral, pues podrás regresar a la rutina de inmediato. Además, el costo de este procedimiento es más bajo.

Pon en una balanza ambos procedimientos, y selecciona cuál es el que mejor te conviene. En Clínica Renacek estamos esperando para brindarte ayuda para estilizar tu nariz, sin procedimientos quirúrgicos.

Escanea el código