fbpx

Cómo eliminar las arrugas en la frente

botox arrugas

Las arrugas en la frente son una consecuencia de las gesticulaciones que hacemos. Fruncir el ceño es lo que más hace que aparezcan este tipo de arrugas. Pero con la Clínica Estética Zaragoza no solo tienes varios tratamientos que las eliminan sino que cuentas con servicios y una atención de calidad. Además, te damos algunos tips de cómo prevenir la aparición de arugas en la frente.

¿Por qué aparecen las arrugas en la frente?

Al igual que cualquier tipo de arrugas, las arrugas en la frente son causadas por cambios en la piel. Por lo general, supone una pérdida de colágeno y elastina, propia del envejecimiento, al igual que la aparición de arrugas en el labio superior. Sin embargo, también es común en personas que tienen el hábito de fruncir el ceño con mucha frecuencia. Entre las causas de las arrugas en la frente, podemos mencionar las siguientes:

Edad

Es natural que, con los años, la piel vaya perdiendo su elasticidad, haciéndose más frágil. Esto se debe a que la producción de aceite natural disminuye y, en consecuencia, la piel se hace más seca y arrugada. De manera que entre más hidratada tengamos la piel, es menos probable que lleguen a aparecer líneas y surcos pronunciados.

Exposición al sol

Aunque no lo creas, la radiación ultravioleta es una de las causas de las arrugas. Demasiada exposición al sol hace que nuestra piel envejezca más rápido. Esto se debe a que rompe los tejidos conectivos que se componen de colágeno y elastina, así que la dermis se va deteriorando poco a poco. Si sobreexpones tu frente al sol, tendrás arrugas pronunciadas.

Expresiones faciales

Los movimientos faciales no podemos evitarlos, pero sí que tenemos que prestar mucha atención a que estos no sean exagerados pues corres el riesgo de padecer de arrugas o líneas de expresión.

Cada vez que hacemos un movimiento con los músculos faciales, se van formando surcos. Así que cuando la piel ya está envejecida, es normal que estos se pronuncien más. Por eso, hay que masajear bien la cara todos los días para evitar las arrugas.

expresiones faciales que marcan las arrugas en la frente

Tabaquismo

¿Sabías que el tabaquismo acelera el proceso de envejecimiento? De hecho, no importa en qué lugar se pronuncien más tus arrugas, este hábito causa un mal efecto en el colágeno de tu piel. Por supuesto, en zonas como la frente es más notorio, afectando directamente sobre tu imagen personal.

Cómo prevenir las arrugas en el entrecejo

Nadie quiere tener arrugas en el entrecejo. Por eso, aquí te damos algunos consejos útiles que te ayudarán a prevenir su aparición, o bien, a retrasar el envejecimiento de la piel de esta zona. Con los profesionales de la Clínica Renacek, tienes información completa sobre qué hacer antes y después de la aparición de las arrugas en la frente.

  • Hidratación diaria y profunda de tu piel, no solo con agua sino también con productos efectivos.
  • Usar protección contra rayos ultravioletas.
  • Hacer masajes en la cara todos los días, para evitar que la gesticulación tenga efectos en tu piel.
  • Tomar antioxidantes, preferiblemente vitamina C ya que bloquea la oxidación de la piel.
  • Relaja la expresión, sobre todo si se trata de un ceño fruncido.

Otro consejo útil es acudir a un especialista dermatológico que te dé indicaciones sobre el cuidado de tu tipo de piel. Y es que no todas las personas necesitan de los mismos tratamientos, así como no a todos les funcionan los mismos trucos para prevenir aparición de arrugas en la frente.

Tratamientos para las arrugas en la frente

Quitar arrugas frente puede que sea más fácil de lo que te imaginas. Lo mejor de todo es que acudiendo a un profesional de confianza, recibirás el tratamiento de arrugas en la frente que más te conviene. Además, puedes tener la seguridad de que no hay riesgos para tu salud con ninguno de los procedimientos para quitar arrugas en la frente, solo resultados satisfactorios.

Eliminar las arrugas en la frente con Botox

Para quitar líneas de expresión en la frente, uno de los tratamientos más solicitados es el Botox; no solo porque es un procedimiento no quirúrgico sino porque ya está comprobado que ofrece excelentes resultados. Es mínimamente invasivo, indoloro y rápido, por lo que el paciente puede volver a su rutina diaria, de forma inmediata.

La toxina botulínica es una sustancia que ayuda a relajar la musculatura, mientras que bloquea impulsos nerviosos de la zona tratada. Gracias a esto, las arrugas desaparecen, logrando una apariencia lisa y suave en la piel de tu frente.

Eliminar las arrugas en la frente con ácido hialurónico

Sin duda, ácido hialurónico entrecejo es lo que todos quieren. Esto se debe a que es un componente que se encuentra en nuestro organismo y, por ende, no hay ningún riesgo de que haya reacción alérgica. Además, poco a poco, la piel lo va absorbiendo, por lo que podemos decir que estamos hidratando la piel de forma natural.

Por supuesto, con el tiempo tendrás que volver al consultorio médico para nuevas sesiones de inyecciones de ácido hialurónico pues los efectos desaparecen pasado un año. Sin embargo, no hay problema con ello pues es un tratamiento barato y efectivo para eliminar las arrugas en la frente, o cualquier zona del rostro.

tratamiento eliminar arrugas en la frente con botox

Eliminar las arrugas en la frente con hilos tensores

Para eliminar arrugas frente y rejuvenecer el rostro, implantar hilos tensores es una idea excelente. Estos son hechos con material biocompatible, por lo que no hay riesgos de efectos secundarios, además de ser absorbidos para brindar una tesura juvenil a la piel.

El profesional estético implanta los hilos tensores con una aguja, y de forma inmediata se anclan al tejido celular subcutáneo. Gracias a esto, no solo se logra que la piel se estire, sino que se preserve la anatomía facial del paciente. No hay cambios en los rasgos del paciente.

¿Arrugas en la frente precio

El presupuesto para eliminar arrugas en la frente depende del tratamiento que elijas para ti. Por ejemplo, el procedimiento con ácido hialurónico es uno de los más baratos, pero no te ofrece resultados tan duraderos como el Botox en la frente. Sin embargo, este último tiene un costo más elevado, aunque menos que el de los hilos tensores.

Ahora bien, si te dejas guiar por los precios, puede que no tomes la mejor decisión para eliminar arrugas en tu frente. Por eso, tienes que pedir una cita con un médico estético que te brinde asesoría completa y haga una revisión de tu salud para determinar así, cuál es el procedimiento para ti.

Recuerda que los costes también varían de acuerdo a la pronunciación de las líneas de expresión o arrugas en la frente, así como a la cantidad que tengas. Por supuesto, los resultados esperados en cada caso también influyen en el precio final. Pero no te preocupes, en la Clínica Renacek, te damos buenos precios para eliminar arrugas en la frente

Más artículos:

Botox en las patas de gallo información, precios, casos antes y despues

Índice1 Patas de gallo1.1 ¿Qué Son las Patas de Gallo?2 Arreglar las patas de gallo con Botox2.1 Para Que Sirve el Botox en las Patas de Gallo2.1.1 Especificidad de la zona2.1.2 Menor Cantidad de Botox2.1.3 Preservación de la Expresión2.2 Botox Mal Aplicado en las Patas de Gallo2.2.1 Distorsión en la Sonrisa2.2.2 Difusión hacia el Músculo

Botox entrecejo

Botox en el entrecejo: Información, precios, casos antes y despues

El Bótox o toxina botulínica en el entrecejo es un tratamiento cada vez más solicitado para atenuar las arrugas verticales que aparecen en esta zona del rostro, a menudo dando un aspecto de preocupación o enojo.  Estas líneas de expresión suelen hacerse visibles entre los 30 y 35 años, aunque algunos factores como la genética, el uso frecuente

Botox en la frente

Botox en la Frente: Información, Precio Y Casos Antes y Después

El Botox es una herramienta poderosa en el mundo de la estética para suavizar las arrugas y líneas de expresión, particularmente en áreas de la cara que son más susceptibles a los signos del envejecimiento debido a movimientos musculares repetitivos.  Las áreas más comúnmente tratadas son la frente, el entrecejo y las patas de gallo,

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Índice1 Añade aquí tu texto de cabecera2 ¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico?3 ¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en el relleno de ojeras y en qué densidad?4 ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados del tratamiento?5 ¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?6 ¿Cuál es el precio

Quieres saber más sobre nosotros?

Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros

clinica medico estética renacek
Escanea el código