fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Blefaroplastia

La blefaroplastia, a menudo conocida como cirugía de párpados, consiste en extirpar la grasa, la piel sobrante y el músculo de la zona que rodea los párpados superiores e inferiores. El objetivo es eliminar las bolsas bajo los ojos y restaurar la tersura de esta zona de la cara, al tiempo que se previene la aparición de fatiga y envejecimiento en el tejido circundante.

La mejor forma de frenar los indicios de envejecimiento en la piel que cubre los ojos es someterse a una blefaroplastia en Zaragoza.

El procedimiento para corregir los párpados caídos elimina la hinchazón que da lugar a las bolsas y devuelve la rigidez al ojo.

Rejuvenece tu mirada para siempre

¿Qué es y en qué consiste la blefaroplastia?

Esta intervención afecta a la piel y los músculos que rodean los ojos. Mientras que la blefaroplastia inferior evita las bolsas y restaura la flexibilidad de la parte inferior del ojo, la blefaroplastia superior se concentra en la zona que divide el ojo de la ceja.

Mediante un pequeño ajuste de los párpados, la blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados superiores, intenta revitalizar el aspecto de los ojos. Mediante la eliminación del tejido cutáneo sobrante y el aumento de su volumen, se pretende remodelar quirúrgicamente el párpado superior. Las pestañas pueden quedar cubiertas por un exceso de piel en el párpado, lo que puede dificultar la visión periférica.

Aunque la afección puede dificultar tareas como conducir o leer, las regiones externas y superiores del campo visual son las más frecuentemente afectadas. El aspecto feo de esta afección es la razón principal de esta intervención quirúrgica.

blefaroplastia zaragoza

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, consiste en extirpar la grasa, la piel sobrante y el músculo de la zona que rodea los párpados superiores e inferiores. El objetivo es eliminar las bolsas bajo los ojos y restaurar la tersura de esta zona de la cara, al tiempo que se previene la aparición de fatiga y envejecimiento en el tejido circundante.

La mejor forma de frenar los indicios de envejecimiento en la piel que cubre los ojos es someterse a una blefaroplastia en Zaragoza. El procedimiento para corregir los párpados caídos elimina la hinchazón que da lugar a las bolsas y devuelve la rigidez al ojo.

Conoce más sobre la blefaroplastia

Beneficios de la operación de párpados

La blefaroplastia tiene varias ventajas con respecto a otras operaciones faciales, entre ellas los resultados instantáneos, los cambios perceptibles y la posibilidad de restaurar la postura del párpado superior al tiempo que se eliminan las bolsas bajo los ojos.

Estas son las ventajas de someterse a una blefaroplastia.

01

Mejora del aspecto de los ojos

02

Acaba con el exceso de grasa y el tejido muscular

03

Corrige la inflamación de los párpados

04

Corrección de las líneas y arrugas

05

Rejuvenece tu mirada

06

Elimina las bolsas

En pocos días, el paciente puede reanudar sus actividades habituales, y estos resultados son duraderos.

El rostro parece renovado en todos los casos. Las arrugas y las bolsas alrededor de los ojos son algunos de los signos más evidentes del envejecimiento, y cuando se eliminan, el rostro adquiere un aspecto renovado.

Tipos de blefaroplastia ​

En general, la blefaroplastia se divide en dos categorías de intervenciones:

Blefaroplastia superior: El objetivo de la blefaroplastia superior es reducir la grasa sobrante de los párpados superiores para elevar el párpado de forma visible.


Blefaroplastia inferior: El objetivo de esta operación suele ser eliminar las bolsas del párpado inferior.
En cualquier caso, en todas las intervenciones de blefaroplastia se utilizan ambos tratamientos, por lo que se completa toda la región que rodea al ojo.

cirugia blefaroplastia

¿Quién puede someterse a una operación de párpados?

Las personas que desean un aumento perceptible de la calidad de la piel que rodea sus ojos son buenos candidatos para la cirugía de blefaroplastia. Tratamos de forma inmediata y clara las bolsas de la parte inferior de los ojos y, al mismo tiempo, restauramos la caída de los párpados superiores. Además, los pliegues relacionados con la piel que rodea los ojos desaparecen o mejoran significativamente.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, aunque se pueden llevar a cabo procedimientos adicionales para tratar estos rasgos faciales, ni las «patas de gallo» ni las cejas caídas se tratan con este tipo de intervención.

 

Conoce más sobre la blefaroplastia

Preoperatorio blefaroplastia

Antes de someterse a una cirugía de párpados es fundamental que se realice una serie de pruebas para determinar el estado actual y las características de sus ojos. Entre estas pruebas se encuentran:

  • Análisis de la producción de lágrimas y medición de párpados.
  • Valoración del estado general de los ojos por parte de un oftalmólogo.
  • Revisión ocular completa.

Este procedimiento permite examinar a fondo el estado actual del ojo, sus características y los posibles problemas tanto durante la cirugía como después de ella.

Si bien es cierto que la mayoría de estos procedimientos se llevan a cabo con anestesia local o sedación, también es imprescindible someterse a un examen general antes de la anestesia, además de las pruebas de visión.

Una de las operaciones preoperatorias más sencillas en cirugía plástica es la blefaroplastia, y tanto el proceso preoperatorio como el postoperatorio se ven facilitados por el hecho de que no se necesita anestesia general.

Postoperatorio blefaroplastia - cuidados después de la cirugía de párpados

El postoperatorio de la blefaroplastia suele ser relativamente tranquilo.

El paciente puede tener algo de hinchazón debajo de los ojos y cierta tirantez en la zona que los rodea en los días posteriores a la intervención. Para tratar ambos síntomas se suele aconsejar tanto medicación oral como terapia de frío.

En los días siguientes a la intervención, el paciente no suele experimentar dolor, aunque puede haber dolor, hematomas y/o sequedad ocular. Además, la blefaroplastia es uno de los procesos preoperatorios más sencillos de la cirugía plástica, y el hecho de que no requiera anestesia general facilita los procesos postoperatorio y preoperatorio.

Escanea el código