cirugía estética en Zaragoza Renacek
blefaroplastia zaragoza

Blefaroplastia en Zaragoza

Cirugía de párpados en Zaragoza

Especialistas en procedimientos avanzados y técnicas innovadoras para el rejuvenecimiento y  embellecimiento de la mirada.

La blefaroplastia, a menudo conocida como cirugía de párpados, consiste en extirpar la grasa, la piel sobrante y el músculo de la zona que rodea los párpados superiores e inferiores. 

El objetivo es eliminar las bolsas bajo los ojos y restaurar la tersura de esta zona de la cara, al tiempo que se previene la aparición de fatiga y envejecimiento en el tejido circundante.

La mejor forma de frenar los indicios de envejecimiento en la piel que cubre los ojos es someterse a una blefaroplastia en Zaragoza.

El procedimiento para corregir los párpados caídos elimina la hinchazón que da lugar a las bolsas y devuelve la rigidez al ojo.

Rejuvenece tu mirada

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico refinado destinado a rejuvenecer el área alrededor de los ojos, ofreciendo un aspecto más descansado y joven.

La blefaroplastia se divide en dos categorías principales: la inferior, que elimina las bolsas bajo los ojos y restaura la elasticidad de la parte inferior del ojo, y la superior, que se enfoca en mejorar el área entre el ojo y la ceja.

Este procedimiento quirúrgico, también conocido como cirugía de párpados, se propone dar una nueva vida a tus ojos.

A través de una cuidadosa remoción del exceso de piel y la corrección del volumen, la blefaroplastia superior busca redefinir el contorno del párpado.

Un párpado superior caído no solo afecta estéticamente, sino que también puede restringir la visión periférica, complicando actividades cotidianas.

mejor cirujano blefaroplastia zaragoza

La blefaroplastia no solo se concentra en la eliminación del tejido redundante y el ajuste de la musculatura alrededor de los ojos sino que también persigue la eliminación de bolsas bajo los ojos y la recuperación de la firmeza en esta región facial, contrarrestando signos de cansancio y envejecimiento.

La blefaroplastia es tu aliado perfecto para combatir la fatiga visual y rejuvenecer tu expresión.

Blefaroplastia Antes y Después

quote.png

Dr. Javier Puertas Peña

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados

Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza, España.

Rotación Externa en Akademiska Sjukhuset, Unidad de Microcirugía

Uppsala, Suecia

Observership en el Departamento de Cirugía Cardíaca

Hospital Bichat-Claude Bernard, París, Francia (2011).

Rotación Externa en la Unidad de Cirugía Plástica Infantil

Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona

Conoce más sobre la blefaroplastia

Beneficios de la operación de párpados

La blefaroplastia tiene varias ventajas con respecto a otras operaciones faciales, entre ellas los resultados instantáneos, los cambios perceptibles y la posibilidad de restaurar la postura del párpado superior al tiempo que se eliminan las bolsas bajo los ojos.

Estas son las ventajas de someterse a una blefaroplastia.

Mejora del aspecto de los ojos

Acaba con el exceso de grasa y el tejido muscular

Corrige la inflamación de los párpados

beneficios de la blefaroplastia

Corrección de las líneas y arrugas

Rejuvenece tu mirada

Elimina las bolsas

En pocos días, el paciente puede reanudar sus actividades habituales, y estos resultados son duraderos.

El rostro parece renovado en todos los casos. Las arrugas y las bolsas alrededor de los ojos son algunos de los signos más evidentes del envejecimiento, y cuando se eliminan, el rostro adquiere un aspecto renovado.

Tipos de blefaroplastia

En general, la blefaroplastia se divide en dos categorías de intervenciones:

Blefaroplastia superior:

La blefaroplastia superior es un procedimiento quirúrgico diseñado para rejuvenecer el área del párpado superior, restaurando una apariencia más joven y alerta. 

Esta intervención se centra en corregir los párpados caídos que pueden ocasionar un aspecto cansado y, en algunos casos, interferir con la visión. 

Mediante la eliminación cuidadosa del exceso de piel, y en ocasiones grasa y tejido muscular, se logra abrir la mirada, mejorando significativamente la expresión facial. 

La blefaroplastia superior no solo realza la belleza natural de los ojos sino que también puede ampliar el campo visual, facilitando actividades diarias como la lectura y la conducción.

Blefaroplastia inferior:

La blefaroplastia inferior está diseñada para abordar los problemas asociados con el envejecimiento y el cansancio manifestados en la parte inferior de los ojos. 

Este procedimiento quirúrgico se enfoca en eliminar las bolsas bajo los ojos, así como en reducir la hinchazón y las ojeras, contribuyendo a una apariencia más descansada y juvenil. 

A través de incisiones discretas, se retira el exceso de grasa, piel, y a veces tejido muscular, suavizando las líneas finas y restaurando la elasticidad de la piel. 

La blefaroplastia inferior es particularmente efectiva para aquellos que desean corregir los signos de fatiga y envejecimiento, ofreciendo resultados que reflejan vitalidad y frescura en la mirada.

blefaroplastia en zaragoza

Precio de la blefaroplastia en Zaragoza

Antes de tomar la decisión, es recomendable agendar una consulta de valoración en la Clínica Renacek. Durante esta visita, el equipo médico evaluará tu caso de manera individualizada, responderá a todas tus preguntas y te proporcionará información detallada sobre el procedimiento, incluidos los cuidados pre y postoperatorios, los resultados que puedes esperar y la explicación detallada de los costos involucrados.

El precio de este tratamiento es 1890 € Aunque hay que tener en cuenta que este no es un precio fijo ya que puede variar dependiendo de la evaluación personalizada que realice el equipo médico. 

Factores como la complejidad de la cirugía, las necesidades específicas de cada paciente y otros posibles tratamientos adicionales pueden influir en el precio final.

El precio Incluye:

  • Evaluación preoperatoria.
  • Procedimiento quirúrgico realizado por especialistas.
  • Seguimiento postoperatorio para garantizar una recuperación óptima.

¿Quién puede someterse a una operación de párpados?

blefaroplastia precio zaragoza

Las personas que desean un aumento perceptible de la calidad de la piel que rodea sus ojos son buenos candidatos para la cirugía de blefaroplastia. Tratamos de forma inmediata y clara las bolsas de la parte inferior de los ojos y, al mismo tiempo, restauramos la caída de los párpados superiores. Además, los pliegues relacionados con la piel que rodea los ojos desaparecen o mejoran significativamente.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, aunque se pueden llevar a cabo procedimientos adicionales para tratar estos rasgos faciales, ni las «patas de gallo» ni las cejas caídas se tratan con este tipo de intervención.

Teléfono

+34 604 956 510

Ubicación

C. de San Vicente Mártir, 17, Zaragoza

Correo

info@renacek.com

Conoce más sobre la blefaroplastia

Preoperatorio de la blefaroplastia

Antes de someterse a una cirugía de párpados es fundamental que se realice una serie de pruebas para determinar el estado actual y las características de sus ojos. Entre estas pruebas se encuentran:

  • Análisis de la producción de lágrimas y medición de párpados.
  • Valoración del estado general de los ojos por parte de un oftalmólogo.
  • Revisión ocular completa.

Este procedimiento permite examinar a fondo el estado actual del ojo, sus características y los posibles problemas tanto durante la cirugía como después de ella.

Si bien es cierto que la mayoría de estos procedimientos se llevan a cabo con anestesia local o sedación, también es imprescindible someterse a un examen general antes de la anestesia, además de las pruebas de visión.

Una de las operaciones preoperatorias más sencillas en cirugía plástica es la blefaroplastia, y tanto el proceso preoperatorio como el postoperatorio se ven facilitados por el hecho de que no se necesita anestesia general.

Postoperatorio de la blefaroplastia y cuidados

El postoperatorio de la blefaroplastia suele ser relativamente tranquilo.

El paciente puede tener algo de hinchazón debajo de los ojos y cierta tirantez en la zona que los rodea en los días posteriores a la intervención. Para tratar ambos síntomas se suele aconsejar tanto medicación oral como terapia de frío.

En los días siguientes a la intervención, el paciente no suele experimentar dolor, aunque puede haber dolor, hematomas y/o sequedad ocular. Además, la blefaroplastia es uno de los procesos preoperatorios más sencillos de la cirugía plástica, y el hecho de que no requiera anestesia general facilita los procesos postoperatorio y preoperatorio.

Teléfono

+34 604 956 510

Ubicación

C. de San Vicente Mártir, 17, Zaragoza

Correo

info@renacek.com

Blefaroplastia mal hecha

¿Qué pasa si la Blefaroplastia se realiza de manera errónea?

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la blefaroplastia debe realizarse con precisión y experiencia clínica para evitar complicaciones.

Un manejo incorrecto de esta cirugía estética puede derivar en una serie de efectos secundarios indeseados, impactando tanto la salud como la estética del paciente.

Excesiva Remoción de Piel

Los pacientes pueden experimentar una excesiva remoción de piel durante la blefaroplastia, lo cual puede resultar en una apariencia de ojos demasiado hundidos o en una incapacidad para cerrar los ojos completamente. 

Esto no solo afecta la apariencia, sino que también puede causar problemas de sequedad ocular y otros problemas de salud ocular.

Cicatrices Notorias

Si la cirugía no se realiza con el cuidado adecuado, pueden quedar cicatrices notorias en los párpados. 

Esto puede ocurrir debido a técnicas quirúrgicas inapropiadas o a una mala cicatrización postoperatoria, resultando en marcas que afectan la estética del paciente.

Ptosis Palpebral

Esto se produce cuando la blefaroplastia se realiza de manera incorrecta, dañando los músculos que controlan el levantamiento de los párpados, provocando su caída y afectando la capacidad del individuo para abrir completamente los ojos. 

La ptosis no solo es una preocupación estética, sino que también puede interferir con la visión del paciente.

Escanea el código