fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Ventajas y desventajas de la Mesoterapia

mesoterapia corporal zaragoza

La Mesoterapia ha aumentado su popularidad rápidamente, ya que es un método efectivo para esculpir el cuerpo y eliminar por completo la celulitis. Son cada vez más las personas que nos preguntan por esta técnica estética pues ofrece resultados bastante notorios. No obstante, antes de someterte a este tratamiento, debes conocer las ventajas y desventajas de los tratamientos de Mesoterapia.

¿Cuáles son las ventajas de la Mesoterapia?

Este es uno de los procedimientos médicos estéticos con más beneficios. Por supuesto, no todos son evidentes pero si reales. Cuando se compara esta técnica con otras de escultura corporal esta es una de las que más ventajas tienen, y aquí te las mencionamos todas.

Variedad de usos

Gracias a la mesoterapia se puede reducir y eliminar las celulitis, pero también es una forma efectiva de tratar los depósitos de grasa localizada. Otros beneficios que se obtienen es la eliminación de piel flácida y tratar afecciones de la piel como estrías, acné. La mesoterapia también puede ayudarte a reducir la caída del cabello.

Resultados rápidos

Este beneficio les encanta a los pacientes porque no necesitan esperar tanto para notar los cambios. La mayoría de los pacientes que se someten a la mesoterapia ven mejoría después de la segunda sesión, pero hay personas que desde la primera sesión ven resultados, lo que resulta muy motivante para seguir recibiendo este tratamiento.

Donde se aplica la mesoterapia

Lo bueno de la mesoterapia es que no se enfoca en una sola parte del cuerpo. Es así como se puede aplicar en el rostro y cuello pero también en glúteos, muslos y caderas. Algunos pacientes usan este método médico estético para mejorar la apariencia de los párpados. Gracias a esto hay más posibilidades para los pacientes.

Tratamiento indoloro

Si se puede sentir una leve molestia pero no es tanta como para usar anestesia. Esto trae otra ventaja adicional: No hay riesgos de complicaciones adjudicadas a la anestesia. Por cuanto, resulta un tratamiento bastante seguro para los pacientes.

Tiempo de recuperación

Sin duda una de los aspectos más positivos de la mesoterapia: no hay que hospitalizar al paciente. De hecho, no hay un proceso de inactividad, así que el paciente no verá perturbada su rutina habitual, incluso podrá volver a su vida laboral el mismo día del tratamiento.

Resultados medibles

El tratamiento de la mesoterapia es evidente y se ve un cambio en las zonas exactas donde se aplica. Después de la técnica la zona que antes tenía la celulitis se volverá más firme y suave. Sin duda una de las mejores opciones que tenemos para esculpir el cuerpo.

¿Cuáles son las desventajas de la Mesoterapia?

Cabe mencionar que los efectos secundarios y riesgos son pocos. De hecho, si se compara con otros tratamientos como la liposucción, este tratamiento tiene menos desventajas. Aun así, hay que considerar que como todo procedimiento hay riesgos que se corren. Pero no te preocupes, no se han registrado muertes por este tratamiento.

Molestias

Ahora bien, si hay algunas complicaciones que se pueden presentar después de un procedimiento de mesoterapia. Por ejemplo, algunos pacientes sienten leves molestias e incluso ardor después de las inyecciones. Lo bueno es que esta sensación desaparece una vez que se disuelve la grasa.

Insensibilidad

Otros efectos secundarios están relacionados con insensibilidad en la zona aplicada. Pero lo bueno es que solo duran unos pocos días, máximo dos semanas. En este caso, siempre se recomienda informar al especialista sobre estos síntomas para que indique tratamiento o bien realice un control, y así evitar efectos más profundos o graves.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que se presentan con más frecuencia son la inflamación y moretones, pero es perfectamente normal, sobre todo en el área de la inyección. Algunos pacientes sienten comezón durante las siguientes horas al tratamiento. Otros por su parte, han visto aparecer en su piel manchas que se van atenuando con el tiempo.

Para los moretones, el especialista indicará cremas tópicas o bien suplementos que promuevan la desaparición de estos. También se recomienda que el paciente utilice ropa suelta y evite hacer ejercicio en los próximos días al procedimiento. De esa forma, se garantiza que los moretones desaparecerán más rápido. No se indicará otra sesión de mesoterapia hasta que hayan sanado por completo todos los moretones.

Ven a hacerte un tratamiento de la Mesoterapia a Renacek

Renacek se ha posicionado como uno de los mejores centros estéticos para realizarse tratamientos de mesoterapia. Con información oportuna y adaptada a cada circunstancia del paciente, nuestros especialistas ofrecen una atención de calidad y personalizada. Esto aumenta las posibilidades de éxito, no solo en este tratamiento sino en todos los que ofrecemos.

Lo primero que tienes que hacer es contactarnos y pedir una cita con nuestro especialista estético. Este te explicará en la consulta todos los tratamientos factibles para lo que tú necesitas. Si quieres reducir la celulitis y esculpir tu cuerpo, sin duda la mesoterapia es una de las mejores opciones que tienes, pero todo dependerá de tu caso.

Ofrecemos un alto porcentaje de éxito, con lo que podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la mesoterapia. Con esta técnica médica estética te garantizamos disolver toda la grasa acumulada en zonas específicas. Por supuesto, esto supone varias sesiones si quieres esculpir diferentes partes, pero te brindamos un buen servicio, pensado en lo que es mejor para el paciente.

No somos agresivos con tu piel, por lo que no hay riesgos de sufrir cortes o incisiones. De hecho, esta técnica no deja cicatrices. Las agujas son muy finas, así que no dejan huella en tu piel. Lo mejor de todo es que el proceso de recuperación es muy rápido, así que podrás volver a tu rutina casi de inmediato.

¿Por qué debes hacerte la mesoterapia con nosotros? Somos especialistas médicos estéticos, expertos en mesoterapia que te brindan tranquilidad y confianza en casa procedimiento que realizamos. Informamos al paciente sobre las ventajas y desventajas de la mesoterapia y solo la indicamos a personas que así lo requieran. Tenemos en cuenta lo que es mejor para la salud de nuestros pacientes.

Escanea el código