fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Ventajas y desventajas del relleno de mentón

perfilado mentón zaragoza

Entre los tratamientos estéticos más solicitados por los pacientes de Renacek, el relleno de mentón es uno de los favoritos. Gracias a un procedimiento sencillo y sin cirugía lograr tener un mentón elevado, natural y en armonía con tu rostro. Por supuesto, como todo tratamiento, hay ventajas y desventajas del relleno de mentón; tenerlas en cuenta para determinar si realmente necesitas y quieres hacerte este procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas del relleno de mentón?

El tratamiento para rellenar el mentón se hace con inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad. A través de este proceso, se logra que el mentón esté en armonía con el rostro. Claro, la cantidad que se usa de ácido hialurónico depende de lo que el paciente quiere para su rostro y lo que determine el especialista sobre lo que es mejor para la anatomía del rostro y la salud del paciente.

relleno de mentón

Vale mencionar que este tratamiento es uno de los más sencillos procedimientos que tenemos. Por eso, nuestros especialistas no dudan en recomendarlo cuando es el mejor tratamiento para el paciente. Son varias las ventajas que podemos ofrecerle a nuestros pacientes, a saber:

Tratamiento ambulatorio

Solo basta con una sola sesión para que notes el cambio en tu mentón. No requiere de hospitalización así que podrás volver a casa o a tu trabajo, saliendo de nuestro centro médico. Como se usa anestesia local, no tiene un tiempo de recuperación. No es de extrañar que cada vez más personas elijan el relleno de mentón en vez de la cirugía (mentoplastia).

Tratamiento de prueba

Pacientes que tienen la expectativa de hacerse una mentoplastia pueden usar este método estético para ver los resultados que podrías obtener de la cirugía. El relleno de mentón cambia tamaño y forma, pero si no te gusta como ha quedado, no tienes que preocuparte pues con el pasar del tiempo desaparecerá y volverás a tu estructura natural.

Resultados rápidos

Esperando que el ácido hialurónico haga efecto, el paciente tendrá que esperar máximo 15 días para ver los resultados. Ahora bien, en comparación con otros tratamientos esto supone un punto a favor para el relleno de mentón. Nuestros pacientes tienen un alto nivel de satisfacción con este procedimiento por lo rápido que muestra sus efectos.

Procedimiento bastante seguro

El relleno de mentón tiene un alto porcentaje de éxito. Con bajos riesgos y efectos casi inmediatos, es uno de los tratamientos preferidos de nuestros pacientes. Gracias a expertos confiables como los que trabajan con Renacek, podemos garantizar a los interesados en el relleno de mentón que esta es una excelente opción para ellos.

Tratamiento barato

Como es un procedimiento ambulatorio, no se requiere de un equipo quirúrgico costo. Lo rápido del relleno de mentón nos permite ofrecer un servicio barato si se compara con la mentoplastia u otros procedimientos estéticos. Por eso, cada vez más personas optan por este tratamiento para mejorar la apariencia de su barbilla y línea de la mandíbula.

Resultados razonablemente duraderos

Hay que señalar que los resultados del relleno de mentón son temporales. Esto a razón de que el mismo organismo absorbe el ácido hialurónico que se ha inyectado. Recordemos que esta sustancia se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, por eso, se absorbe una vez que entra por inyección.

mentón perfecto

Claro está, esta absorción no es inmediata. Por eso, podrás disfrutar de los resultados del relleno de mentón por un periodo aproximado entre 9 y 12 meses. Así que si quieres mantener estos efectos, deberás someterte a este procedimiento con regularidad.

¿Cuáles son las desventajas del relleno de mentón?

Como profesionales éticos es nuestra obligación informar a todos los pacientes sobre los posibles riesgos o efectos secundarios del relleno de mentón. La buena noticia es que no solo son pocas las desventajas sino que en ningún momento se pone en riesgo la salud y vida del paciente. Conoce las desventajas del relleno de mentón aquí.

Inflamación y hematomas

Es normal que las zonas que han sido tratadas se inflamen un poco después del tratamiento. La razón es que estamos en presencia de un agente extraño, sin mencionar que se ha maltratado la piel con la inyección. Lo mismo ocurre con los hematomas (recordemos que estos son reacciones del cuerpo y acumulación de sangre por un impacto que ha tenido la piel). Pero, con los días estos efectos irán desapareciendo; no hay que alarmarse por esto.

Sangrado

En algunos pacientes se puede presentar un sangrado ocasional en las áreas que han sido inyectadas. Por supuesto, esto se debe a que son heridas que se le han ocasionado a la piel. Recordemos que no solo será una inyección. El médico deberá pinchar tu piel varias veces para introducir de forma uniforme el ácido hialurónico.

Alergias

La reacción alérgica al producto puede ocasionar hinchazón y picor sobre el área tratada. En caso de sentir estos síntomas debes informar al especialista para que haga una valoración y consecuente tratamiento para retrasar los efectos del relleno de mentón. No siempre se necesita seguir un protocolo, en algunos casos la alergia desaparece después de varias horas.

Ven a hacerte un tratamiento del relleno de mentón a Renacek

Las ventajas y desventajas del relleno de mentón nos demuestran que este es un tratamiento confiable y sin complicaciones. Para nuestros pacientes que desean un cambio temporal en su estructura facial, esta puede ser una buena opción. Claro está, todo depende de la necesidad del paciente y según análisis médicos que se realicen en consulta médica. Esto quiere decir que todo tratamiento es personalizado y ajustado a cada caso.

Para disfrutar de los beneficios que tiene el relleno de mentón, te invitamos a contactar con expertos en este tipo de tratamientos. En Renacek tenemos todo tipo de profesionales estéticos que se han especializado en rellenos faciales y los efectos que estos tienen en el rostro de los pacientes. De allí que seamos tu mejor opción para mejorar tu apariencia física sin afectar tu salud.

Te brindamos información adicional de manera personalizada si llamas a nuestros médicos estéticos. En Renacek tenemos lo que tú estás buscando, y a precios baratos.

Escanea el código