fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Ácido hialurónico para las patas de gallo

ตcido hialurขnico para las patas de gallo

En los ojos se nota el inexorable paso del tiempo. Cuando avanzamos en edad, las poco estéticas patas de gallo hacen su aparición, dando paso al uso desmedido de cosméticos para ocultarlas. Ahora bien, para eliminar las patas de gallo ácido hialurónico es una de las tendencias estéticas más populares. En Clínica Estética Renacek te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el beneficio de este tratamiento.

¿Qué son las patas de gallo?

La piel arrugada alrededor de los ojos son las conocidas patas de gallo. Estas arrugas poco atractivas se pueden formar en las esquinas externas de los ojos debido a:

  • Líneas de expresión muy marcadas.
  • Envejecimiento

Sí, los gestos muy enfáticos en el rostro pueden generar marcas y arrugas alrededor de los ojos. Por ejemplo, la risa o el fruncimiento del ceño, sumado a las deficiencias de componentes en la piel, como elastina y colágeno, forman las molestas patas de gallo.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico para tratar las patas de gallo?

Cuando estas arrugas alrededor de los ojos se convierten en un problema para tu rostro, lo mejor es acudir a un profesional estético que recomendará eliminar patas de gallo con ácido hialurónico. Si este es tu caso, y estás dudando entre este tratamiento y el botox, nosotros te contamos las diferencias entre el botox y el ácido hialurónico.

Este componente se administra a través de la inyección superficial de micropartículas, en el área que se tratará. Por lo general, se comienza inyectando arrugas profundamente marcadas, para continuar con aquellas que prácticamente no son visibles.

También se aplica ácido hialurónico en cremas tópicas, aunque esta forma de tratamiento tiene mayor efectividad en etapas previas a la aparición de las patas de gallo. Por eso, quizás tu médico estético te recomiende comenzar a temprana edad con el ácido hialurónico, sobre todo si tienes una gesticulación muy marcada.

como se aplica el acido hialuronico para las patas de gallo

Beneficios de aplicar ácido hialurónico en las patas de gallo

Son muchos los beneficios atribuidos al ácido hialurónico patas de gallo por ejemplo, se pueden eliminar con apenas unas cuantas sesiones de tratamiento. Estas razones te motivarán a consultar a tu médico y aprovechar las bondades del ácido hialurónico.

Elemento natural del cuerpo

Los seres humanos contamos con una reserva importante de ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Existe en nuestro tejido esquelético, ojo, en la sinovia de las articulaciones, y otras partes del organismo. Ahora bien, la piel posee un elevado contenido de este polisacárido, así que al tratar las patas de gallo con ácido hialurónico, no expones a tu cuerpo a tratamientos con un componente desconocido.

Ayuda a hidratar la piel de los ojos

Una de las funciones del ácido hialurónico es que causa una estimulación para que se produzca más colágeno, que va perdiéndose con el tiempo. Gracias a sus propiedades, es capaz de retener agua, lo que permite que la piel tratada con ácido hialurónico se mantenga hidratada.

Con el envejecimiento, la piel va cambiando y deshidratándose, lo que contribuye a la formación de las patas de gallo. Así que las inyecciones de ácido hialurónico mantendrán hidratada la piel que rodea a tus ojos.

Fácil de administrar en las patas de gallo

La piel alrededor de los ojos es altamente sensible, pero el ácido hialurónico es fácil de administrar. Por eso, cualquier profesional de la estética especializado puede infiltrar, sin mayor complicación, este componente en la piel arrugada que desea alisarse.

Es reversible

El tratamiento con ácido hialurónico para las patas de gallo no es permanente. Por lo general, sus efectos pueden durar unos 6 meses o más, dependiendo de la piel de cada persona. La reversibilidad de tales efectos supone una ventaja, pues te brinda la oportunidad de decidir si continuar o no en el futuro, con este tratamiento estético.

Resultados inmediatos en los ojos

Al instante de realizada la inyección en los pliegues que bordean los ojos, verás el efecto favorecedor sobre las patas de gallo. El ácido hialurónico rellena la piel tratada, eliminando así los surcos que restan estética a tu rostro. En los ojos, es muy habitual también la presencia de ojeras, si quieres rellenar tus ojeras, nosotros te ayudamos.

¿Cómo evitar que salgan las patas de gallo?

Tratar con ácido hialurónico arrugas en los ojos es una excelente opción, cuando las marcas de la edad ya están presente. Ahora bien, es posible evitar que aparezcan las patas de gallo, con algunas recomendaciones básicas:

  • Uso de protectores solares: La piel se daña con la exposición al sol y puede ocasionar efectos visibles de un envejecimiento prematuro. Usar un producto con factor de protección solar mayor de 30 es lo recomendable para evitar arrugas y patas de gallo.
  • Exfoliación de piel: A través de este método puedes renovar tu piel y suavizar las líneas de expresión, al eliminar impurezas y células muertas.
  • Consume una dieta antioxidante: El estrés oxidativo en la piel es fatal, pues causa envejecimiento de los tejidos y patas de gallo. Consumir alimentos ricos en antioxidantes puede contrarrestar estos efectos negativos en la piel y el resto del organismo.
  • Probar bótox preventivo: Si tienes una gesticulación muy acentuada, la toxina botulínica puede paralizar los músculos alrededor de los ojos, disminuyendo el riesgo de presentar a futuro las patas de gallo.

como evitar que aparezcan las patas de gallo

Ácido hialurónico en patas de gallo precio

Mucha personas evitan hacerse tratamientos estéticos, pensando que los costos son muy elevados. Sin embargo, hay centros clínicos especializados que ofrecen una buena relación entre calidad y precio. Por supuesto, el precio va a depender de varias circunstancias:

  • Las necesidades de la persona, pues el avance de las arrugas determinará si se requerirá más de una sesión de inyecciones.
  • Profesional que aplique el ácido hialurónico.
  • Lugar donde se practique el tratamiento.

Cuando quieras saber de eliminar patas de gallo ácido hialurónico precio siempre puedes consultar a los profesionales de la medicina estética en Zaragoza. Contacta para conocer el presupuesto que te ofrecen nuestros especialistas en medicina estética.

Los efectos visuales de este tratamiento son inmediatos, duran más de seis meses y no suponen un riesgo para tu salud. Por eso, es uno de los tratamientos estéticas más populares de la Clínica. ¡Olvídate de las molestas patas de gallo! Las inyecciones superficiales de ácido hialurónico alrededor de los ojos, te ayudarán a lucir una mirada más jovial y estética.

Escanea el código