relleno de oreja

Ventajas y desventajas del relleno de orejas

Como cualquier parte del cuerpo, los años no pasan en vano para nuestras orejas. Estas van perdiendo volumen también por el uso prolongado de aretes pesados ya que el tejido se va haciendo más laxo. En algunos casos, los pacientes han optado por recurrir a la cirugía, pero para aquellos que le tienen miedo a este procedimiento o quieren un resultado más sencillo, tenemos el relleno de orejas. Veamos las ventajas y desventajas del relleno de orejas.

¿Cuáles son las ventajas del relleno de orejas?

Lo primero que tienes que saber es que el relleno de orejas supone una inyección de ácido hialurónico en zonas específicas de tus orejas. Esto cambiará la forma y volumen de las mismas, brindándote resultados increíbles que seguro te encantarán. Son muchas las ventajas que tiene el relleno con ácido hialurónico, pero aquí te mencionamos cómo afecta positivamente este tratamiento a tus orejas.

Hidratación

Como bien sabemos, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Sin embargo, a medida que vamos avanzando en edad, nuestra piel va perdiendo esta sustancia, y en consecuencia, se torna flácida y seca. Entonces, lo que se busca con los rellenos de ácido hialurónico es devolver esa frescura en tu piel.

En el caso de las orejas, obtienes hidratación y regeneración de la piel. Así podrás sentir una piel más juvenil y luminosa. Puede que pienses que no es tan necesario aplicar ácido hialurónico en tus orejas, pero una vez que lo haces, notas gran diferencia que no querrás volver a vivir sin este tratamiento.

Firmeza

Una de las consecuencias de la perdida de ácido hialurónico es que la piel se torna más flácida. Con el relleno de orejas te ofrecemos firmeza pero también prevenimos el descolgamiento. Así que tendrás unas orejas firmes y bonitas para seguir luciendo tus pendientes.

Agujero del pendiente

Para nadie es un secreto que el uso prolongado de pendientes va desgarrando nuestra piel de las orejas. Gracias al tratamiento de relleno de orejas podrás mejorar la forma y reducir el agujero de los pendientes. De manera que podrás lucir mejor tus accesorios, eliminar dolor o cualquier molestia que tengas por el uso de los mismos.

Tratamiento ambulatorio

Como todos los tratamientos de relleno de ácido hialurónico, este supone un pequeño procedimiento en la consulta médica. No hay que ir a quirófano y solo se usa un poco de anestesia local para evitar molestias al paciente.

Sesión de relleno de orejas

La sesión de relleno de orejas dura aproximadamente 35 minutos. Esta es una ventaja que muchos de nuestros pacientes agradecen pues no tienen que estar mucho tiempo en el consultorio y podrán volver a su rutina en cuestión de minutos. Solo necesitas una sesión para ver resultados en tus orejas, y disfrutarás de los mismos por un tiempo entre 6 y 12 meses.

¿Cuáles son las desventajas del relleno de orejas?

No podemos olvidarnos de las desventajas que tiene hacerse un relleno de orejas. Lo cierto es que estas son pocas y no tienen relación con la salud del paciente. Conocer las desventajas del relleno de orejas te ayudará a tomar la decisión si este es el tratamiento que quieres para ti. Nuestros especialistas de Renacek te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu estética y salud.

Ahora bien, dentro de las desventajas del relleno de orejas tenemos una ventaja, ninguno de los efectos secundarios es permanentes y además de que no ponen en riesgo tu salud. Sin duda, es un tratamiento bastante seguro y elegible para cualquier tipo de paciente.

Enrojecimiento y hematomas

Tales efectos secundarios son bastante comunes en este tipo de tratamientos debido a que se está haciendo un maltrato de la piel con la aguja. Por lo general, estos síntomas desaparecen a la semana. En el caso de los edemas, este puede durar hasta 48 horas. No hay que alarmarse por estos efectos, pero si siempre informar al médico sobre lo que ocurra con tus orejas después del relleno de ácido hialurónico.

Resultados temporales

Aunque también se puede ver como una ventaja del relleno de orejas, esta no es la mejor opción para quienes desean resultados permanentes. Después de los 12 meses, o quizás antes tendrás que someterte a este tratamiento de nuevo si quieres mantener los resultados.

tratamiento para las orejas

La razón de que esto ocurra es que el organismo absorbe de manera natural el ácido hialurónico inyectado pues es una sustancia que necesita para mantenerse joven. Así que la desventaja sería estar inyectándose cada cierto tiempo este componente.

Ven a hacerte un tratamiento de relleno de orejas a Renacek

Debido a los bajos riesgos que se presentan y efectos temporales que tiene este tratamiento, el relleno de orejas es una buena opción para darle una mejor forma a estas sin tener que pasar por cirugía. A muchos pacientes les ha encantado esta alternativa que tenemos en Renacek, por eso, la aplicamos con bastante frecuencia. Esto nos ha convertido en expertos y el mejor referente del sector para este tipo de tratamientos.

Los buenos resultados del tratamiento lo convierten en una buena opción para mejorar la forma y reconstruir el agujero del pendiente. A muchas mujeres les ha encantado este procedimiento a base de ácido hialurónico pues les permite tener una mejor apariencia, no solo en las orejas sino también en otras partes de su rostro.

¿Puedes hacerte el relleno de orejas junto con otro tratamiento? Claro que sí. Por supuesto, todo dependerá la condición física y de salud de cada paciente. Será el especialista quien indique lo que es mejor para ti, así que en consulta médica podrán establecer bien las ventajas y desventajas del relleno de orejas y si es el tratamiento más indicado para tu caso.

Llamarnos y consultar sobre el procedimiento de relleno de orejas no te compromete a hacerlo con Renacek. No obstante, lo que si podemos asegurarte es que tendrás información completa que te ayudará a tomar una buena decisión. Somos expertos confiables en medicina estética y tu mejor opción para rejuvenecer tu rostro y orejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código