fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Ventajas y desventajas de la Rinomodelación

rinomodelación inyección

Una de las características que la mayoría de las personas siempre quiere cambiar es la nariz. Pero no todos tenemos el dinero o la valentía para someternos a una cirugía o una rinoplastia. ¡Buenas noticias! Con la rinomodelación obtienes buenos resultados para moldear tu nariz al estilo que deseas sin tener que pasar por el quirófano o pagar miles de euros para lograrlo. Conozcamos las ventajas y desventajas de la rinomodelación, y las razones para elegir Renacek como tu centro médico estético para este procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la Rinomodelación?

El objetivo de la rinomodelación es corregir cualquier irregularidad de tu nariz, bien sea en el caballete o la punta nasal. Los resultados de este procedimiento dependen de las necesidades y preferencias del paciente.

Para hacer la rinomodelación el paciente tendrá que pasar por varias fases que permitirán moldear su nariz y que esté en armonía con el resto de la cara. Supone una infiltración de material para corregir desviaciones, mejorar asimetrías leves y tener una estética más agradable en la zona del caballete.

rinomodelación

Durante la rinomodelación, el especialista colocará microinyecciones de relleno con diferentes sustancias. Una de las que más se usa es el ácido hialurónico pues no tiene riesgos de alergias o reacciones pues es una sustancia que naturalmente tenemos en el cuerpo. Entre otras ventajas de la rinomodelación tenemos:

No se necesita de un quirófano

Este beneficio es uno de los más atractivos de la rinomodelación pues no necesita de un proceso de recuperación tan largo como el que se necesitaría en una cirugía. Para realizar este procedimiento solo supone un poco de anestesia local en formato crema. Es decir que tampoco tendrás que lidiar con la anestesia a la que muchos le tienen miedo.

Proceso de recuperación

Este es casi inexistente si se compara con otras intervenciones. Además, no hay que colocar vendas, no hay heridas, puntos o curas. Así que nadie se creerá que te has sometido a un procedimiento para mejorar la estética de tu nariz.

En tan solo 5 días podrás volver a tu rutina diaria, teniendo en cuenta algunas recomendaciones que te dará el especialista en rinomodelación. Seguir estos consejos será determinante para mantener los buenos resultados del procedimiento médico estético.

Tratamiento reversible

Para quienes no les ha gustado el resultado de la rinomodelación, el hecho de que sea un tratamiento reversible supone una gran ventaja sobre otros tratamientos de salud y belleza. A esto, muchos pacientes usan esta técnica como método de ensayo para saber cómo se vería con una nariz diferente, pero sin tener que someterse a cirugía y vivir con los resultados para siempre.

Alisa tu perfil

La mayoría de los pacientes busca obtener este beneficio de la rinomodelación. Gracias a este procedimiento se logra rectificar abultamientos en el dorso de la nariz. En tan solo unos minutos verá como el aspecto de su nariz cambia por completo, y sin tener que usar un bisturí.

Punta en su sitio

¿Sabías que con la rinomodelacion puedes cambiar el final de la curvatura de tu nariz? Esto es un punto a favor para este procedimiento pues te ofrece un nuevo rostro e incluso cambia los gestos, dándote una mejor apariencia.

¿Cuáles son las desventajas de la Rinomodelación?

Así como hay ventajas también hay que considerar las desventajas de la rinomodelación. Esto permitirá que el paciente pueda hacer una mejor elección del tratamiento si quieres cambiar todo el aspecto de su cara de forma permanente. Te invitamos a conocer los inconvenientes que tendrás si te hacer una rinomodelación.

No se aconseja en todos los casos

Ahora bien, debes saber que la rinomodelación no sirve para cualquier nariz. Esto quiere decir que no busca modificar la base ósea. Así que si tienes un caballete muy prominente o nariz demasiado grande, este no es el tratamiento que tú necesitas. El médico especialista puede darte otras opciones que se ajustan más a tu perfil.

tratamientos-faciales-rinomodelacion

Para casos como los que hemos mencionado, lo mejor es una rinoplastia que es una cirugía que corrige la funcionalidad del apéndice nasal, además de que modifica estructuras óseas y los cartílagos para dar una nueva forma a la nariz. Esta cirugía busca mejorar la armonía facial. En cambio la rimodelación se enfoca en aspectos mínimos que hay que cambiar en tu nariz.

Efectos reversibles

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no es definitiva. Esto quiere decir que con el paso del tiempo sus resultados se revierten, a razón de que la sustancia inyectada (ácido hialurónico) es absorbida por los tejidos de la piel. De manera que el paciente tendrá que someterse a este procedimiento, por lo menos cada nueve meses para mantener la apariencia deseada.

¿Cómo puede ser esto un beneficio y un contra al mismo tiempo? Porque si quieres que los resultados sean permanentes, con este procedimiento no lo lograrás. Pero si le tienes miedo a la cirugía tendrás que estar acudiendo al médico para realizarte de nuevo este procedimiento.

Cambios que tendrá que hacer el paciente

Esta es una desventaja pues hay muchos tratamientos de estética que no necesitan de un proceso de recuperación. Por cuanto, el paciente puede volver a su rutina el mismo día del procedimiento. En este caso, se aconseja tener reposo durante las siguientes 48 horas, además de otras recomendaciones como:

  • No dormir boca abajo.
  • No hacer ejercicios forzados como deportes o incluso conducir.
  • Necesitas de alguien que te ayude durante las siguientes horas.
  • No usar gafas durante el siguiente mes.

Ven a hacerte un tratamiento de Rinomodelación a Renacek

Saber que la rinomodelacion existe y nos ofrece muchos beneficios es un alivio para quienes no les gusta para nada la forma de su nariz. Puedes cambiar tu apariencia por completo sin tener que ir a un quirófano, y si no te gustan los resultados, poder ver como estos se revierten con el paso del tiempo.

¿Cómo obtenemos las ventajas de la rinoplastia? Eligiendo un buen centro médico donde someterte a este procedimiento. Eso es precisamente lo que te ofrecemos en Renacek, un centro especializado en tratamientos de belleza y remodelación de nariz. Pide tu cita y comienza tu proceso de remodelación ya.

Escanea el código