Una de las características que la mayoría de las personas siempre quiere cambiar es la nariz. Pero no todos tenemos el dinero o la valentía para someternos a una cirugía o una rinoplastia.
Con la rinomodelación obtienes buenos resultados para moldear tu nariz al estilo que deseas sin tener que pasar por el quirófano o pagar miles de euros para lograrlo.
Índice
¿Cuáles son las ventajas de la Rinomodelación?
La rinomodelación es una innovadora alternativa a la rinoplastia tradicional que ha ganado popularidad entre aquellos que buscan mejorar la estética de su nariz sin someterse a una cirugía.
Este procedimiento no quirúrgico ofrece una forma segura, rápida y efectiva de lograr cambios significativos en la forma y el contorno de la nariz, utilizando rellenos dérmicos avanzados.
No se Necesita de un Quirófano
Este beneficio es uno de los más atractivos ya que se trata de un procedimiento no quirúrgico que no requiere cirugía ni anestesia general y ofrece una rápida recuperación y minimiza los riesgos de complicaciones, siendo ideal para ajustes estéticos sin tiempos de inactividad prolongados.
Para realizar este procedimiento solo supone un poco de anestesia local en formato crema. Es decir que tampoco tendrás que lidiar con la anestesia a la que muchos le tienen miedo.
Proceso de Recuperación
Este es casi inexistente si se compara con otras intervenciones. Además, no hay que colocar vendas, no hay heridas, puntos o curas. Así que nadie se creerá que te has sometido a un procedimiento para mejorar la estética de tu nariz.
En tan solo 5 días podrás volver a tu rutina diaria, teniendo en cuenta algunas recomendaciones que te dará el especialista en rinomodelación. Seguir estos consejos será determinante para mantener los buenos resultados del procedimiento médico estético.
Resultados Inmediatos
A diferencia de la rinoplastia quirúrgica, donde los resultados finales no son visibles hasta que la hinchazón y los hematomas hayan desaparecido completamente (lo cual puede tomar meses), los efectos de la rinomodelación son visibles de inmediato.
Esto permite a los pacientes apreciar las mejoras en su apariencia sin esperar, proporcionando una satisfacción instantánea.
Menos Riesgos de Complicaciones
Al ser un procedimiento menos invasivo, la rinomodelación conlleva un riesgo significativamente menor de complicaciones en comparación con la cirugía.
La mayoría de los efectos secundarios son temporales y manejables, lo que hace que el procedimiento sea relativamente seguro.
Reversible y Ajustable
Si el resultado de una rinomodelación no cumple con las expectativas del paciente, ciertos tipos de rellenos pueden ser disueltos, revirtiendo los efectos del procedimiento.
Esta característica de reversibilidad proporciona una capa adicional de seguridad y tranquilidad para los pacientes, sabiendo que los cambios no son permanentes y pueden ajustarse si es necesario.
¿Cuáles son las desventajas de la Rinomodelación?
Así como hay ventajas también hay que considerar las desventajas de la rinomodelación.
Esto permitirá que el paciente pueda hacer una mejor elección del tratamiento si quieres cambiar todo el aspecto de su cara de forma permanente.
No se Aconseja en Todos los Casos
La rinomodelación no sirve para cualquier nariz. Esto quiere decir que no busca modificar la base ósea. Así que si tienes un caballete muy prominente o nariz demasiado grande, este no es el tratamiento que tú necesitas.
El médico especialista puede darte otras opciones que se ajustan más a tu perfil.
Para casos como los que hemos mencionado, lo mejor es una rinoplastia que es una cirugía que corrige la funcionalidad del apéndice nasal, además de que modifica estructuras óseas y los cartílagos para dar una nueva forma a la nariz.
Esta cirugía busca mejorar la armonía facial. En cambio la rinomodelación se enfoca en aspectos mínimos que hay que cambiar en tu nariz.
Cambios que tendrá que hacer el paciente
Esta es una desventaja pues hay muchos tratamientos de estética que no necesitan de un proceso de recuperación. Por cuanto, el paciente puede volver a su rutina el mismo día del procedimiento.
En este caso, se aconseja tener reposo durante las siguientes 48 horas, además de otras recomendaciones como:
- No dormir boca abajo.
- No hacer ejercicios forzados como deportes o incluso conducir.
- Necesitas de alguien que te ayude durante las siguientes horas.
- No usar gafas durante el siguiente mes.
Efectos temporales
La principal desventaja de la rinomodelación es que los resultados son temporales.
El material se absorbe con el tiempo, hasta un 70% del material, es un tratamiento acumulativo ya que el 30% del ácido hialuronico se queda lo que significa que necesitarás sesiones de mantenimiento cada 6 a 18 meses para conservar tu nuevo perfil nasal.
Rinomodelación o Rinoplastia
La rinomodelación y la rinoplastia ofrecen soluciones distintas para mejorar la estética nasal.
La rinomodelación, un procedimiento no quirúrgico, emplea inyecciones de rellenos para ajustes estéticos temporales y sutiles, permitiendo una recuperación casi inmediata sin tiempo de inactividad significativo. Ideal para quienes buscan mejoras sin cirugía, sus efectos duran entre 12 a 18 meses.
Por otro lado, la rinoplastia es una cirugía que proporciona cambios duraderos y significativos, abordando tanto aspectos estéticos como funcionales de la nariz. Aunque requiere un período de recuperación más largo, sus resultados son permanentes, convirtiéndola en la opción para cambios estructurales profundos.
La elección entre ambos métodos depende de los objetivos del paciente, la magnitud de la corrección deseada y la predisposición hacia los riesgos y el tiempo de recuperación.
En nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Zaragoza, nos dedicamos a ofrecerte un servicio personalizado y cercano. Nuestro compromiso es guiarte por el proceso de elección entre rinomodelación y rinoplastia, siempre pensando en lo que mejor se adapte a tus necesidades y deseos.
En Renacek, creemos que cada persona merece una atención especial para encontrar la solución estética ideal.