fbpx

Bótox para bruxismo

bruximo botox

 

Las ventajas de la toxina botulínica en a estética han sido plenamente comprobadas. Por eso, es uno de los tratamientos más efectivos para corregir las marcas del envejecimiento. Sin embargo, pocos conocen la relación de bótox bruxismo, un problema molesto que puede controlarse con ayuda de este tratamiento. En Clínica Estética Zaragoza te mostramos en qué consiste la aplicación de botox para bruxismo y cuánto dura su efecto.

¿Qué es el bruxismo?

A bruxismo se le conoce como el acto involuntario de rechinar, apretar o crujir los dientes. Este trastorno se debe a movimientos inconscientes de los músculos que intervienen en la masticación.

En la mayoría de los casos, no existe una causa claramente descrita en quienes rechinan los dientes de forma involuntaria. Sin embargo, el bruxismo puede ser consecuencia de otras enfermedades, como la enfermedad de parkinson o la epilepsia. Por lo general, es una condición que ocurre por las noches, y que trae consecuencias importantes a la salud de quien la padece.

Por ejemplo, a quienes tienen bruxismo se les desgasta el esmalte de los dientes, ocasionando que la estética de la dentadura se deteriore. También sufren por dolor en la articulación de la mandíbula, y en los músculos de la zona. El bruxismo también genera ansiedad y estrés, así que quienes padecen de bruxismo buscan tratamientos que sean efectivos, como el tratamiento bótox.

¿Cómo tratar el bruxismo con bótox?

El botox para bruxismo se usa desde hace mucho tiempo, pues se ha encontrado beneficio para aliviar la tensión en el área de la mandíbula. Este trastorno ocasiona que los músculos maseteros aumenten de tamaño y se endurezcan, por lo que atender el músculo puede mejorar la condición, además de evitar alteraciones estéticas. Si ya conoces sobre el ácido hialurónico y ahora te estás planteando recurrir al botox para tratar el bruxismo, aqui te explicamos en qué se diferencian el botox y el ácido hialurónico.

Para tratar el bruxismo con el bótox, se aplica directamente la toxina en el músculo, y la cantidad dependerá de la severidad del cuadro. La toxina invade el músculo, haciendo que las fibras disminuyan su poder de contractilidad. De esta manera, los movimientos involuntarios de la mandíbula cesan, tratando así el mayor problema, en este caso, el bruxismo.

como tratar el bruxismo con botox

¿En qué consisten las inyecciones para el bruxismo?

La toxina botulínica para bruxismo se aplicará a través de unas microinyecciones, directamente en el músculo que activa los movimientos de la articulación temporomandibular. Al disminuir las contracciones de este músculo, el bruxismo y sus molestias se acaban.

El tratamiento de bótox con el fin de mejorar el bruxismo es ambulatorio, así que tras la aplicación de las inyecciones, podrás regresar a casa. Sin estancias hospitalarias, ni procedimientos de gran invasión, puedes mejorar el bruxismo. No es un procedimiento doloroso, por lo que cada vez más personas deciden usarlo para tratar este molesto problema.

¿Cuándo hace efecto el bótox para el bruxismo?

Dependiendo de la severidad del cuadro, los efectos del tratamiento bruxismo botox comenzarán a verse a partir de la primera semana. Ya después de los 15 días, la mejoría es muy evidente, pues el músculo comienza a perder tamaño y fuerza, logrando una sensación de relajación en la mandíbula y por tanto, alivio en las zonas circundantes.

Cuando no se ha evidenciado una clara mejoría en este período de tiempo, quizás sea necesaria la evaluación por otros profesionales de la salud, como el cirujano maxilofacial. Este cirujano examinará si existe una alteración en la articulación temporomandibular que impida una mejoría con el bótox.

¿Cuánto dura el bótox en el músculo masetero?

El efecto benéfico del botox masetero puede durar un aproximado de 6 a 9 meses, dependiendo de cada caso. Es posible que después de pasado este tiempo, tengas que ser reevaluado por tu médico, para determinar si es necesario realizar sesiones nuevas de microinyecciones de bótox en el músculo masetero.

Contraindicaciones del bótox para el bruxismo

Casi cualquier persona puede usar bótox para tratar el bruxismo, pues este es un tratamiento bastante seguro. Es posible, en muy pocos casos, presentar una reacción adversa leve como hematomas en el lugar donde se ha inyectado el bótox, mismo que se resuelve en 1 o 2 días. Ahora bien, aplicado el bótox por un profesional capacitado, resuelve este efecto indeseado.

Por otro lado, solo hay dos motivos en los que se desaconseja el uso de bótox para bruxismo. Primero, que en la zona donde debe aplicarse la inyección exista un proceso infeccioso, pues esto agravaría la situación. Segundo, que se haya comprobado alergia a los excipientes de la toxina preparada.

contraindicaciones del botox para tratar el bruxismo

Precio del bótox para tratar el bruxismo

Sobre el botox para bruxismo precio puede variar de acuerdo al centro clínico donde es aplicado, si quien lo administra es un profesional de la estética y la cantidad de bótox que tenga que colocarse para relajar la musculatura. 

Aunque el bótox no es un tratamiento de elevado costo, es posible que algunas personas no tengan para aplicárselo. Sin embargo, cuando pones en una balanza el beneficio y el costo, el primero destaca al tomar la decisión.

Ahora bien, con la medicina estética Zaragoza queremos que nuestros clientes aprovechen los beneficios del bótox para tratar el bruxismo. Somos conscientes de que este trastorno afecta la calidad de vida, por lo que ofrecemos tratamientos a precios asequibles. Contacta a nuestro centro clínico, para conocer el presupuesto de todo el tratamiento de bótox para pacientes con bruxismo.

Beneficios de la toxina botulínica en bruxismo

Cuando aplicas bótox al masetero, relajas la musculatura, la articulación y comienzas a sentir alivio. Disminuyen los dolores de cabeza que ocasiona la tensión muscular en la zona, y los dientes no se desgastan ni deterioran. Descansas mejor al dormir, y controlas el estrés y ansiedad que genera el problema.

Sin embargo, la toxina botulínica para tratar el bruxismo tiene otros beneficios, incluso estéticos:

  • Se define mejor la silueta del rostro, afinándola. Si esto es algo que interesa o te acompleja, también existen soluciones como el relleno de mentón.
  • Los pómulos se suavizan, pues la musculatura de la mandíbula se relaja y los huesos se marcan mejor.

El bruxismo con el bótox es un problema del pasado. Al disminuir la actividad del músculo, puedes lograr una apariencia más suave, definida, al mismo tiempo que acaban con las molestias que genera el trastorno de rechinamiento de dientes.

Más artículos:

Botox en las patas de gallo información, precios, casos antes y despues

Índice1 Patas de gallo1.1 ¿Qué Son las Patas de Gallo?2 Arreglar las patas de gallo con Botox2.1 Para Que Sirve el Botox en las Patas de Gallo2.1.1 Especificidad de la zona2.1.2 Menor Cantidad de Botox2.1.3 Preservación de la Expresión2.2 Botox Mal Aplicado en las Patas de Gallo2.2.1 Distorsión en la Sonrisa2.2.2 Difusión hacia el Músculo

Botox entrecejo

Botox en el entrecejo: Información, precios, casos antes y despues

El Bótox o toxina botulínica en el entrecejo es un tratamiento cada vez más solicitado para atenuar las arrugas verticales que aparecen en esta zona del rostro, a menudo dando un aspecto de preocupación o enojo.  Estas líneas de expresión suelen hacerse visibles entre los 30 y 35 años, aunque algunos factores como la genética, el uso frecuente

Botox en la frente

Botox en la Frente: Información, Precio Y Casos Antes y Después

El Botox es una herramienta poderosa en el mundo de la estética para suavizar las arrugas y líneas de expresión, particularmente en áreas de la cara que son más susceptibles a los signos del envejecimiento debido a movimientos musculares repetitivos.  Las áreas más comúnmente tratadas son la frente, el entrecejo y las patas de gallo,

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Índice1 Añade aquí tu texto de cabecera2 ¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico?3 ¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en el relleno de ojeras y en qué densidad?4 ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados del tratamiento?5 ¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?6 ¿Cuál es el precio

Quieres saber más sobre nosotros?

Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros

clinica medico estética renacek
Escanea el código