Gracias al tratamiento de relleno con ácido hialurónico es posible dar forma y aumentar el volumen de varias zonas de tu rostro. Una de las que sin duda tenemos buenos resultados es la zona de los pómulos. Con el relleno que te ofrecemos en Renacek tendrás pómulos más naturales, definidos y firmes. Pero antes de solicitarlo, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas del relleno de pómulos.
¿Cuáles son las ventajas del relleno de pómulos?
El procedimiento de relleno de pómulos comienza con la limpieza de la zona con un antiséptico para después aplicar crema anestésica. Cabe mencionar que la anestesia debe aplicarse por lo menos media hora antes de comenzar con las inyecciones para evitar molestias al paciente. El médico marcará con puntos la zona donde realizará las infiltraciones.
Las microinfiltraciones para relleno de pómulos se hacen con ácido hialurónico a un nivel profundo pero por encima del hueso. De esa forma, se sustentará mejor el relleno. La cantidad a aplicar se estima después de una valoración, además de que se determina la densidad que permitirá regenerar el volumen que has perdido en tus pómulos.
Después de conocer un poco lo que supone el tratamiento de relleno de pómulos, te mencionamos las ventajas que tiene este tratamiento, y por lo que es considerado uno de las mejores opciones para tener volumen y juventud en tus pómulos.
Es un tratamiento rápido
Entre las ventajas del tratamiento de relleno con ácido hialurónico está el hecho de que no se necesita acudir a un quirófano para realizarlo. Para el relleno de pómulos, el especialista no requerirá de más de 35 minutos para culminar con el tratamiento. De allí que se considere un procedimiento ambulatorio, es decir, que se realiza dentro de la consulta médica.
Resultados inmediatos
Como se trata de un procedimiento sencillo, nos alegra informar que los resultados son inmediatos. No tendrás que esperar semanas para que el efecto sea visible pues estamos inyectando un líquido que aumenta automáticamente la zona donde se está aplicando.
Efectos relativamente duraderos
Aunque no son resultados permanentes, sí que tienen un largo periodo de efectividad. Es así como disfrutarás de unos pómulos firmes y definidos por un periodo que se extiende hasta 12 meses. Lo mejor de todo es que si no te gusta como quedaste, no es un resultado con el que tendrás que vivir toda la vida o tener que someterte a una cirugía para revertirlo pues tú mismo organismo va a ir absorbiendo el ácido hialurónico, y pasado el tiempo, volverás a tener tus pómulos como antes.
Relleno de pómulos es seguro
Desde que comenzamos a aplicar el relleno de pómulos notamos un alto porcentaje de éxito. No solo al ver los resultados sino también porque no causa muchos efectos secundarios, y en muchos casos ninguno. El paciente decide por sus propios medios si quiere el tratamiento y nosotros junto a expertos confiables garantizamos buenos resultados.
¿Cuáles son las desventajas del relleno de pómulos?
Aunque es un tratamiento bastante seguro, no se libra de algunas desventajas que el paciente debe tener en cuenta a la hora de elegirlo para mejorar su apariencia facial. Pero hay un punto positivo, estos efectos secundarios son reversibles y temporales. Conoce las desventajas del relleno de pómulos.
Hematomas e hinchazón
Estos efectos son momentáneos, y se deben al impacto que sufre la piel al momento de introducir la jeringa. Además, estos pueden presentarse debido a que el ácido hialurónico aun cuando es una sustancia natural de cuerpo, se está inyectando como agente extraño, y la piel puede reaccionar a este. Sin embargo, no se trata de un efecto perjudicial para la salud.
Piel puede sangrar
Cada inyección que se aplique deja una pequeña herida sobre la piel. Al ser el rostro muy sensible, es posible que el paciente presente sangrado hasta que las heridas se curen. También hay que resaltar que la piel debe pincharse varias veces para obtener un resultado uniforme, así que tendrás varias heridas que cuidar durante las siguientes horas hasta que cicatricen.
Reacciones alérgicas
El producto puede ocasionar alergias en algunos pacientes, que se evidencian por hinchazón o pico en el área tratada. Se recomienda informar al especialista en caso de presentar tales síntomas para que este haga una evaluación de la zona y pueda indicar el mejor medicamento para controlar o retrasar el efecto.
Vale mencionar que no siempre se presentará una alergia con los mismos síntomas, y tampoco el protocolo siempre es el mismo. No obstante, no repercutirá sobre la salud del paciente, y en unas cuantas horas habrá acabado este efecto del relleno de pómulos.
Ven a hacerte un tratamiento de relleno de pómulos a Renacek
Después de conocer las ventajas y desventajas del relleno de pómulos pudiste darte cuenta que es un tratamiento bastante seguro, con pocos riesgos de efectos secundarios. Gracias a esto, nos damos cuenta de que es una excelente opción si queremos tener pómulos más definidos, naturales y que vayan en armonía con tu rostro.
Con el fin de poder aprovechar todos los beneficios que tiene el relleno de pómulos, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros profesionales en medicina estética. Después de una consulta médica donde se valorará tu condición de salud y se estudiará la estructura de tu rostro, podremos determinar si el relleno de pómulos es lo que necesitas para cambiar tu apariencia facial.
No en todos los casos se indica este tratamiento. Por eso, siempre es bueno consultar con un especialista. Tratamos cada caso en particular con mucho cuidado y teniendo en cuenta lo que es mejor para el paciente. Ofrecemos las alternativas que más beneficios que ofrezcan y que tengan los menos riesgos posibles, y que mejor que un tratamiento poco invasivo como el relleno de pómulos.
Además de este post, te brindamos atención personalizada si te comunicas con nuestros profesionales. Puedes estar seguro en nuestras manos pues tenemos un alto nivel de ética y tratamientos efectivos y baratos.