rejuvenecimiento facial

Ventajas y desventajas del rejuvenecimiento facial

Cuando se habla de rejuvenecimiento facial se abarca un tema muy amplio de la medicina estética. Esto a razón de que son muchos los tratamientos que ofrecen este resultado. No obstante, hay que saber elegir bien el centro médico donde te someterás a este procedimiento. Además, es necesario que conozcas las ventajas y desventajas del rejuvenecimiento facial antes de optar por este tratamiento. A continuación, te las mencionamos todas.

¿Cuáles son las ventajas del rejuvenecimiento facial?

La flacidez, las arrugas y un aspecto envejecido en la piel son los principales factores por los que recurrimos a tratamientos estéticos como el rejuvenecimiento facial. Aunque son muchos los productos que afirman que logran este resultado, lo cierto es que no son tan eficientes como los tratamientos que te puede ofrecer un médico especialista.

inyecciones para rejuvenecimiento facial

El profesional obtiene una formación y basa el servicio en la experiencia que ha adquirido. Por eso, puedes estar seguro de que estás en buenas manos. Sin mencionar que muchos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial también ayudan a resolver lesiones o quemaduras. Así que tienes un plus en los beneficios del rejuvenecimiento facial.

Antes de conocer las ventajas y desventajas del rejuvenecimiento facial, debes tener en cuenta que estos pueden variar de acuerdo al tipo de tratamiento que te aplicarás. Es así como procedimientos como los hilos tensores tienen beneficios e inconvenientes diferentes al peeling químico. De allí que tengas que consultar con el especialista antes de elegir un tratamiento en concreto.

Rejuvenecimiento con ácido hialurónico

Este tratamiento es muy rápido y aporta mucha hidratación y volumen a la piel. De manera que se remodela y mejora el contorno de la misma. Esto a su vez, logra que se rellenen arrugas como las patas de gallo, las que se encuentran en el entrecejo y las del contorno de los labios. También se consigue un realzamiento de los pómulos.

Mesoterapia para el rejuvenecimiento

El tratamiento busca obtener firmeza en la piel mediante la regeneración de los tejidos. Tu piel estará más hidratada después de cada sesión. Por si fuera poco, el rostro se reafirma, obtiene uniformidad y luminosidad.

Rejuvenecimiento con hilos tensores

Uno de los tratamientos más rápidos que hay dentro de la medicina estética, además de que es indoloro. Al ser poco invasivo, el paciente puede irse a casa tranquilamente y retomar su rutina el mismo día. Sin embargo, si necesita de ciertos cuidados que indicará el médico tratante.

rejuvenecimiento-facial tratamientos

Radiofrecuencia para el rejuvenecimiento facial

Se puede aplicar este tratamiento tanto para el rejuvenecimiento facial como corporal. El procedimiento se realiza calentando la epidermis hasta que se llegue a la capa más profunda. De esa forma, se compacta el colágeno natural de tu piel.

¿Cuáles son las desventajas del rejuvenecimiento facial?

En Renacek no aconsejamos tratamientos que vayan a perjudicar tu salud. Por eso, podemos garantizar que el rejuvenecimiento facial, sin importar el tipo de técnica que se use, es un proceso seguro y efectivo. Nos gustaría decir que no existe riesgo alguno, sin embargo, es nuestro deber informar al paciente sobre los contras que tendrá con los tratamientos que se usan para rejuvenecer la piel, a saber:

Irritación de la piel

Esto es bastante común pues estamos aplicando agentes extraños pero también se puede maltratar un poco la piel durante los procedimientos. Aun así, una buena noticia es que los efectos no duran más de unos días y no requieren de una recuperación absoluta.

Hematomas

Ocurre lo mismo que la desventaja anterior. Estamos ante procedimientos que impactan sobre la piel bien sea con aguja u otro tipo de artefactos y por ende, la piel reacciona a tal suceso. Por supuesto, son síntomas normales que el paciente verá desaparecer con el pasar del tiempo y no causan problemas adicionales a la salud.

Alergias

Algunos pacientes han notado alergias al material o producto que se usa. Por eso, es recomendable hacer un análisis completo de la condición física y de salud de cada paciente con el fin de reducir estos riesgos. El especialista en rejuvenecimiento facial diagnosticará y brindará tratamiento adecuado al paciente para disminuir los efectos de la alergia, y de ser necesario, retirará el producto y asignará uno más adecuado para el paciente.

Ven a hacerte un tratamiento del rejuvenecimiento facial a Renacek

Es inevitable ver las consecuencias del paso de los años. Nuestra piel se va deteriorando, y es en el rostro donde podemos notar más el envejecimiento natural. Por supuesto que nadie quiere verse mal, así que recurren a productos cosméticos a base de colágeno, elastina y ácido hialurónico para garantizar resultados. Lamentablemente, ni todas las cremas del mundo ni el consumo de alimentos ricos en estas sustancias logrará rejuvenecer tu rostro de la noche a la mañana.

Ahora bien, muchos cometen el error de pensar que la estética lo tiene todo, pero no es así, este campo solo puede abarcar capas superficiales. Y si comenzamos a colocarnos cremas muy jóvenes, cuando nuestra piel está sana, no es mucho lo que estamos haciendo pues esta no absorbe las toxinas sino que más bien promueve la absorción de la vitamina D natural (la del sol).

Sobre todo cuando se trata de la cara, las glándulas que se encargan de lubricar y producir el colágeno van disminuyendo su rendimiento. Una vez que esto sucede, se va perdiendo la elasticidad y en consecuencia, vemos resultados nada deseados en nuestro cutis. Por eso, para obtener rejuvenecimiento facial de forma efectiva es necesario acudir con un especialista que nos ofrezca un tratamiento fuerte y seguro.

Entonces, ¿Qué ayuda tenemos para evitar o contrarrestar los efectos del envejecimiento? En Renacek contamos con tratamientos efectivos para el rejuvenecimiento facial. Con nuestros especialistas no corres riesgos, más bien aprovechas bien las ventajas de estos tratamientos. Para lograr tus objetivos, te invitamos a contactarnos a través de nuestro sitio web y pedir una cita.

Una vez que el médico conozca de tu caso y tenga pleno conocimiento sobre lo que deseas para tu rostro, es hora de indicar el tratamiento para rejuvenecimiento facial que más vaya con tu tipo de piel y los resultados que esperas obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código