fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Tratamientos para aumentar el colágeno y la elastina

colageno tratamiento

Tanto el colágeno como la elastina son necesarios para mantener la piel lozana, juvenil, saludable. Por supuesto, con el paso del tiempo es normal que vayamos perdiéndolos, y es así como aparecen las líneas de expresión y las arrugas. Cuando esto ocurre, es normal que vayamos a especialistas, buscando tratamientos que mejoren la apariencia de la piel. Y aquí te contamos como puedes hacerlo de la mejor forma: aumentando colágeno y la elastina.

¿Qué es el colágeno?

Se sabe que el colágeno es una proteína natural que tenemos en nuestro cuerpo. Esta la encontramos en varios tejidos, mismos que se encargan e dar flexibilidad, resistencia y elasticidad a piel, huesos y articulaciones. Pero también se encuentra en los vasos sanguíneos (paredes) y en la córnea.

¿Sabías que el colágeno representa el 25% del total de proteínas que tenemos en el cuerpo? Esto demuestra lo indispensable que es para nuestro cuerpo. Así que cuando lo vamos perdiendo, es normal que nuestro organismo comience a fallar. Pero hay soluciones para aumentar el colágeno en tu cuerpo, y aquí te lo enseñamos.

¿Qué es la elastina?

Al igual que el colágeno, la elastina cumple funciones de elasticidad en la piel. esta se encuentra en el tejido conjuntivo, formando una especie de red elástica (fibras) que logran que la piel tenga un buen aspecto. Para mantener un buen nivel de esta proteína, es necesario mantener hidratada la piel, así como proteger el colágeno.

La función de la elastina es mantener la firmeza, tono y resistencia de la piel. A través de esta, el tejido se hace, como su nombre lo indica, elástico, permitiendo que la piel sea flexible y se pueda estirar.

¿Cuándo dejamos de producir colágeno y elastina?

Para nadie es un secreto que tanto el colágeno como la elastina son proteínas que se van perdiendo con el paso del tiempo. Según expertos, a partir de los 25 años el proceso de producción de estas va en descenso. Por supuesto, no es algo que se evidencie de un día para otro. Sin embargo, podemos decir que, a esta edad, el cuerpo comienza a envejecer.

Ahora bien, hay que resaltar que no es que se pierde colágeno y elastina, sino que su producción se hace más lenta. Por eso, es necesario estimular la producción con alimentación saludable, ejercicio físico, cuidado de la piel y otros tratamientos que ayudan a la producción de estas proteínas.

Entonces, no es que dejamos de producirlo, sino que no se logra en la misma cantidad. Por supuesto, con el paso del tiempo este proceso se hace aún más difícil, por lo que vamos notando cambios en la piel, sobre todo en la de la cara. Así que, lo mejor es acudir a un especialista que nos ofrezca tratamientos efectivos para acelerar el proceso.

generar colageno y elastina

¿Cómo aumentar el colágeno y la elastina en la piel?

Además de una dieta saludable, para aumentar el colágeno, es importante hacer ejercicio. Por ejemplo, puedes hacer movimientos con las mejillas para eliminar las arrugas. Solo tienes que contraer las mejillas, manteniendo la boca como un pez. Haciendo este ejercicio por 8 segundos, 5 repeticiones, estarás activando la producción de colágeno de la cara.

Con los ojos, puedes evitar que te salgan las patas de gallo, al colocar tus dedos en las sienes, y a continuación, abrir y cerrar los ojos rápido. Este ejercicio debes hacerlo por 10 segundos, y repetir 5 veces. Por supuesto, hay más ejercicios que puedes hacer, para producir más colágeno y elastina en otras partes del rostro como en la frente y la boca. Consulta con el especialista como hacerlos.

Si quieres ponerte en manos de un experto para fortalecer tu piel, existen cantidad de tratamientos faciales para revitalizar tu rostro, como por ejemplo el tratamiento de vitaminas faciales.

¿Qué comer para fomentar la producción de colágeno y elastina?

Para tener un rostro hermoso y lozano, tienes que aprender a aumentar el colágeno y la elastina. La dieta es fundamental para lograr un buen efecto, de manera que siempre luzcas joven. Por ejemplo, tienes que incluir en tu dieta algunos alimentos que ayudan a la producción del colágeno natural, así como evitar otros que sean nocivos para la piel.

La clave está en el consumo de antioxidantes. Estos se encuentran en los vegetales verdes y las frutas. Te recomendamos un alto consumo de espinacas, acelgas, brócoli, así como legumbres y cereales integrales.

Otro truco para aumentar la producción de colágeno y elastina es tomar vitamina C. Esta cuenta con antioxidantes que te ayudarán a aumentar el colágeno, por cuanto, tu piel tendrá una mayor firmeza. La vitamina C la encuentras en la naranja, el kiwi, las fresas, y las hojas verdes.

Asimismo, puedes aumentar el consumo de vitamina E, que además de aumentar el colágeno y elastina, te ayuda a cicatrizar heridas. Aceites vegetales, hígado, yema de huevo y carnes rojas con algunos de los alimentos que contienen vitamina E.

¿Qué productos cosméticos ayudan al colágeno?

Para aumentar el colágeno para la piel una de las soluciones que tienes es comprar cosméticos hechos a base de esta proteína fibrosa. Estos ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad de la piel. Por ejemplo, hay cremas que tienen activos hidratantes, ideales para aumentar la producción de colágeno.

Ahora bien, hay que saber elegir los productos, de manera que estos sean apropiados para tu tipo de piel. Recuerda que hay productos que te ayudan a tonificar y limpiar tu piel, mismos que retiran el maquillaje que se acumula en la piel. Además, un tónico facial te ayudará a cerrar los poros.

Cumplir con una rutina de limpieza e hidratación de la piel, te ayudará a producir colágeno y elastina pura, la que necesita tu cuerpo para mantener la piel firme y saludable.

Tratamientos para el colágeno y elastina de la piel

Con la Clínica de estética Zaragoza obtienes los mejores tratamientos que te ayudan a rejuvenecer tu piel, aumentando el colágeno y elastina para la piel. Consultar los precios es muy sencillo pues solo tienes que solicitar una cita con los profesionales de este centro clínico reconocido en Zaragoza.

Uno de los tratamientos que te podemos ofrecer para reafirmar tu piel son los hilos tensores faciales. De forma instantánea, tu piel se verá más juvenil mientras que la producción de colágeno se potencia, lo que contribuye a una piel con mejor calidad.

Otro tratamiento que puedes solicitar en nuestra clínica es el Radiesse como tratamiento facial. Con inyecciones de hidroxiapatita cálcica se eliminan las marcas de empecimiento mientras que se estimula el aumento de colágeno y elastina. De manera que tu piel se tensa de forma natural.

Puedes adquirir estos tratamientos y otros especializados en la producción de colágeno y elastina al contactar con los profesionales estéticos de la Clínica Renacek de Zaragoza. Tenemos también tratamientos a base de ácido hialurónico, ideal para la hidratación de la piel, que también es perfecto para estimular la producción de estas proteínas.

Escanea el código