fbpx

Tipos de ojeras y sus causas

ojeras ácido zaragoza

Después de una semana con una extenuante jornada laboral o académica, quizás surjan en tu rostro las marcas del cansancio. Nuestro médico estético Zaragoza te cuenta cuáles son todos los tipos de ojeras y sus tratamientos, para que dejes de lucir una expresión agotada. ¡Olvídate de las ojeras, con estas terapias estéticas efectivas!

Tipos de ojeras y sus causas

Las bolsas en los ojos, u ojeras, son una de las causas principales del uso de productos cosméticos. Como los ojos son una de las principales partes del cuerpo que miran os demás, es normal que queramos que luzcan con buen aspecto. Sin embargo, la falta de descanso y otras situaciones pueden ocasionar que aparezcan diversos tipos de ojeras.

Ahora bien, estas no son las únicas causas de padecer ojeras. Por ejemplo, en quienes sufren alergia, exteriorizan el problema con la formación de ojeras de color oscuro. El adelgazamiento repentino puede ocasionar que se hundan los ojos, ofreciendo un aspecto cansado y ojeroso.

La anemia, la exposición sostenida al sol, hábitos nocivos como el tabaco o las drogas, también ocasionan la formación de ojeras. Además, hay ojeras tipos de ojeras causadas por situaciones muy específicas.

Ojeras por flacidez

El avance de la edad trae consigo cambios importantes en la piel, como la pérdida de elastina y colágeno. Una piel sin colágeno se torna flácida, por lo tanto, es común que en personas que van envejeciendo, aparezcan las ojeras por flacidez. Este problema es muy notorio, porque se acompaña de arrugas que le quitan estética al rostro.

Ojeras hundidas

En cambio, las ojeras hundidas no son propias del envejecimiento. Por lo general, este tipo de ojeras se forma debido al poco descanso de la persona, por lo que aparecen unos surcos hundidos bajo los ojos. Pueden padecerlo personas de avanzada edad, aunque es bastante común en jóvenes que estudian largas jornadas, o se divierten hasta la madrugada.

que tipos de ojeras existen y como tratarlas

Ojeras por exceso de circulación

Una vascularización marcada en la piel que rodea los ojos puede provocar una coloración diferente. En este grupo también se encuentran los tipos de ojeras que se hace evidente por el incremento de algunas sustancias de la piel, como la melanina.

Ojeras transitorias

Es posible que nunca padezcas de ojeras, pero en un momento de poco descanso notes el oscurecimiento en el contorno de los ojos. A esto se le conoce como ojeras de tipo transitorio, pies se deben a un problema temporal. También pueden ocurrir cuando se presenta fiebre o anemia, y cuando se ha resuelto el problema, desaparecen las ojeras sin necesidad de tratamientos dermatológicos o estéticos.

Tratamientos estéticos para las ojeras

Existen diversas formas de quitar las ojeras, desde el uso de maquillaje hasta tratamientos de tipo quirúrgico. Aquí te nombramos los más efectivos para eliminar esa mirada cansada que le quita atractivo a tu rostro.

Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico

Se usa ácido hialurónico en las ojeras para rejuvenecer el estado de la piel. Y es que las ojeras negras son producto del paso de la edad, de una sobreexposición solar y la falta de humectación en la piel.

El ácido hialurónico es un material sintético y proteico que devuelve la vitalidad de la piel, de manera muy semejante a como lo haría el ácido hialurónico que produce el cuerpo de manera natural.

No es un procedimiento complejo, pues solo requiere de la aplicación de microinyecciones en el área. Este componente fortalece la piel y rellena el surco que forma las ojeras. Además, es una terapia inmediata y sin complicaciones, que brinda a la mirada un aspecto rejuvenecido y luminoso, con resultados que duran hasta un año.

Tratamiento de ojeras con carboxiterapia

Otra manera de eliminar ojeras es con ayuda de la carboxiterapia, un método a través del cual se inyecta en la piel dióxido de carbono de uso medicinal. Esta terapia permite mejorar la circulación sanguínea en el contorno de los ojos y por tanto, corrige la oxigenación de los tejidos. Además, elimina cualquier tipo de toxina que esté ocasionando las ojeras oscuras.

Una sesión cada semana permite que obtengas resultados notorios y satisfactorios, eliminando ojeras que se acentúan con el paso del tiempo. Es un tratamiento de mínima invasión, que apenas requiere de anestesia local. Después del tratamiento, la piel de la zona se inflamará un poco, hasta que pasados unos minutos retornará a su condición normal.

Tratamiento de ojeras con peeling

Con la exfoliación puedes acabar con las ojeras moradas, pues el procedimiento permite que a través del uso de químicos se logre un efecto de despigmentación. Tras la exfoliación, la piel del contorno de los ojos se regenerará y se podrán eliminar células muertas y se favorece la producción regular de colágeno.

Es posible que después de realizado el peeling facial químico, sientas algunas molestias en forma de ardor. Sin embargo, esta sensación durará apenas unos minutos. Los cambios que produce esta terapia son excelentes y se verán a partir de la segunda semana.

tratamientos para corregir las ojeras

Cirugía para las ojeras

Aunque el tratamiento ojeras con los métodos anteriores resulta bastante efectivo, hay quienes optan por técnicas definitivas, como la cirugía para ojeras.

Blaferoplastia

Esta cirugía tiene como objetivo eliminar las bolsas que se forman debajo de los ojos. Por lo general, se utiliza este método quirúrgico para tratar ojeras que no mejoran con los tratamientos no invasivos.

Hay quienes sufren de ojeras por motivos hereditarios, así que su eliminación quizás no sea tan eficaz con ácido hialurónico, carboxiterapia o peeling. Estas personas serán elegibles para hacerse una blaferoplastia.

La cirugía es un método definitivo, que eliminará las manchas alrededor de los ojos. Corrige estas bolsas, extirpando el exceso de grasa y piel de la zona. Además, reforzando la musculatura que rodea el ojo y el resto de los tejidos de la zona.

No es una intervención quirúrgica compleja, tiene una recuperación de poco tiempo y no es frecuente que ocurran complicaciones. Por tanto, es una opción para acabar de manera definitiva con el problema de las ojeras.

Contacta a los especialistas de Renacek, para que te puedan orientar sobre cuál es el mejor tratamiento en tu caso, para olvidarte de las ojeras que desmejoran el aspecto de tu rostro.

Más artículos:

Botox en las patas de gallo información, precios, casos antes y despues

Índice1 Patas de gallo1.1 ¿Qué Son las Patas de Gallo?2 Arreglar las patas de gallo con Botox2.1 Para Que Sirve el Botox en las Patas de Gallo2.1.1 Especificidad de la zona2.1.2 Menor Cantidad de Botox2.1.3 Preservación de la Expresión2.2 Botox Mal Aplicado en las Patas de Gallo2.2.1 Distorsión en la Sonrisa2.2.2 Difusión hacia el Músculo

Botox entrecejo

Botox en el entrecejo: Información, precios, casos antes y despues

El Bótox o toxina botulínica en el entrecejo es un tratamiento cada vez más solicitado para atenuar las arrugas verticales que aparecen en esta zona del rostro, a menudo dando un aspecto de preocupación o enojo.  Estas líneas de expresión suelen hacerse visibles entre los 30 y 35 años, aunque algunos factores como la genética, el uso frecuente

Botox en la frente

Botox en la Frente: Información, Precio Y Casos Antes y Después

El Botox es una herramienta poderosa en el mundo de la estética para suavizar las arrugas y líneas de expresión, particularmente en áreas de la cara que son más susceptibles a los signos del envejecimiento debido a movimientos musculares repetitivos.  Las áreas más comúnmente tratadas son la frente, el entrecejo y las patas de gallo,

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Índice1 Añade aquí tu texto de cabecera2 ¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico?3 ¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en el relleno de ojeras y en qué densidad?4 ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados del tratamiento?5 ¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?6 ¿Cuál es el precio

Quieres saber más sobre nosotros?

Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros

clinica medico estética renacek
Escanea el código