fbpx

Ventajas y desventajas del Peeling químico

Peeling químico zaragoza

Para eliminar las arrugas, acné, manchas o cualquier otra imperfección en el rostro, se han creado muchos tratamientos estéticos, pero sin duda, uno de los preferidos de nuestros pacientes es el peeling químico. 

Conocer las ventajas y desventajas del peeling químico te ayudará a tomar la mejor decisión para cambiar el aspecto de tu piel, y obtener rejuvenecimiento facial en poco tiempo. Además, conocerás quienes son los mejores para hacerte el peeling químico.

Se trata de un tratamiento estético enfocado en el rejuvenecimiento facial mediante la aplicación de ácidos químicos. 

Lo que se busca es renovar las capas superficiales de la piel sin el uso de tratamientos invasivos.

Con el peeling químico mejoras tu aspecto ya que eliminas todo tipo de imperfecciones mientras que aporta luminosidad en tu rostro.

Los principales beneficios del peeling químico son:

peeling químico estética

Rejuvenecimiento

Como ya se mencionó este es uno de los beneficios del peeling químico, y probablemente el más importante de este tratamiento. Y es que este procedimiento nos garantiza mejorar el cutis ya que elimina las capas más dañadas por agentes externos como el humo del tabaco o la polución. peeling químico estética Incluso los efectos del sol pueden revertirse con ayuda del peeling químico. 

Lo que te ofrece este tratamiento es cambiar por completo tu piel, brindándote una capa más saludable y bien cuidada.

Elastina y Colágeno

Producir estas proteínas va disminuyendo de forma drástica cuando ya somos bastante mayores. Aun cuando tomemos medicamentos, el nivel de producción no es tan alto como para que los resultados sean visibles. Sin embargo, con el peeling químico puedes lograr potenciarlas para que tu piel se rejuvenezca. 

El peeling químico es uno de los mejores tratamientos para estimular la producción de colágeno.

La piel mantiene su elasticidad y absorbe mejor las vitaminas. Al final, tu cutis será más uniforme y por supuesto, más saludable.

Eliminación de Manchas

A diferencia de otros tratamientos, el peeling químico es un procedimiento indoloro y rápido. Pero lo que más les gusta a los paciente es que se nota que se han hecho un mantenimiento a la piel. Los resultados son más que visibles, incluso desde la primera vez que se realiza este “exfoliante”. A medida que los poros se van minimizando, las manchas desaparecen y la piel se torna más limpia.

Un Tratamiento Rápido

La mayoría de tratamientos estéticos requieren de varias sesiones, y muchos de ellos son muy largos, lo que resulta en un proceso cansado para el paciente. Pero esto no ocurre con el peeling químico. 

Tan solo se necesita una sesión de menos de una hora para ver resultados en tu piel. La cantidad de sesiones dependerán de la cantidad de manchas que tengas en la piel e incluso la profundidad de la afección.

Disminuye las Cicatrizes

Vale mencionar que no desaparecen por completo las cicatrices, pero con el peeling químico podrás disminuir su apariencia, incluso las más significativas. Claro, el tipo de peeling que se utilice dependerá de la profundidad de la cicatriz, y eso solo lo determina el especialista luego de un análisis completo en consulta. 

De acuerdo con estudios especializados en peeling químico, este es capaz de reducir las manchas y el acné hasta en un 75%. Esto lo convierte en uno de los tratamientos más efectivos del mercado estético, y en Renacek te lo ofrecemos como procedimiento seguro.

tratamiento peeling quimico

Mayor Efectividad de Productos de Belleza

Otro de los beneficios del peeling químico es que elimina las capas de piel superficiales que se han muerto. Vale mencionar que estas capas impiden que los productos para el cuidado de la piel tengan un mejor efecto. Una vez que se cae esta capa, la piel absorbe mejor los productos, así que no tendrás que usar grandes cantidades de crema. Entonces, también ahorras un poco de dinero sin darte cuenta.

¿Cuáles son las desventajas del Peeling químico?

Es cierto que el peeling químico tiene muchos beneficios, pero también hay que considerar los inconvenientes o efectos secundarios que se pueden presentar. Claro está, esto no ocurre en todos los casos. De hecho, los riesgos son mínimos y varían entre los pacientes.

Picores o Alergias

En algunos pacientes, se han presentado alergias en la piel a razón de que son agentes químicos que no actúan bien en pieles sensibles o demasiado secas. A este respecto, se puede notar una sensibilidad o irritación justo después del tratamiento. 

Ahora bien, lo bueno es que este efecto tiende a desaparecer después de las 24 horas. En algunos casos este tiempo puede alargarse un poco, por eso se recomienda un proceso de reposo de acuerdo a indicaciones del médico tratante. 

No se Recomienda a Todos los Pacientes

Al tratarse de un procedimiento estético que aclara la piel, no es favorecedor para personas con tez muy oscura. Al eliminar capas de la piel, se logra un escamado del cutis que genera nueva piel, un poco más clara. 

De allí que cada caso se trate por separado y el tratamiento sea personalizado. No todos los pacientes pueden hacerse el peeling químico. 

Tratamiento Agresivo

Por otra parte, si el peeling químico es agresivo, se produce un mayor daño y en consecuencia, se requiere de un proceso de recuperación más largo. De hecho, en algunos pacientes hay que inyectar anestesia para evitar molestia o dolor. Por eso, quienes tienen poco umbral del dolor no deberían someterse a este tratamiento. Tampoco personas con piel demasiado sensible.

Indicaciones despues de un peeling químico

  • Evitar el sol directo: La piel estará sensible post-peeling, haciéndola propensa a daños y manchas oscuras si se expone al sol.
  • No despegar la piel: Permite que la piel se renueve y se desprenda naturalmente para evitar cicatrices.
  • Evitar irritantes: Abstente de usar productos con retinol o ácidos exfoliantes (como AHA/BHA) para no irritar la piel en recuperación.
  • Moderar el ejercicio: La sudoración excesiva puede irritar la piel recién tratada; opta por actividades suaves.
  • Hidratación suave: Utiliza hidratantes recomendados por especialistas que no obstruyan los poros para mantener la piel hidratada.
  •  Maquillaje mínimo: Limita el uso de maquillaje pesado para facilitar el proceso de curación de la piel. 
  • Protector solar: Usa protector solar de amplio espectro para proteger la piel vulnerable y ayudar a prevenir daños adicionales.

Si experimentas cualquier inconveniente o tienes dudas sobre los cuidados de tu piel, en Renacek nuestro equipo de profesionales está listo para asistirte. La protección de tu piel es nuestra prioridad, y estamos aquí para ofrecerte consejos expertos y atención personalizada ante cualquier problema que pueda surgir. 

Tu tranquilidad y los resultados óptimos son el foco de nuestro acompañamiento post-tratamiento.

 

Más artículos:

Botox en las patas de gallo información, precios, casos antes y despues

Índice1 Patas de gallo1.1 ¿Qué Son las Patas de Gallo?2 Arreglar las patas de gallo con Botox2.1 Para Que Sirve el Botox en las Patas de Gallo2.1.1 Especificidad de la zona2.1.2 Menor Cantidad de Botox2.1.3 Preservación de la Expresión2.2 Botox Mal Aplicado en las Patas de Gallo2.2.1 Distorsión en la Sonrisa2.2.2 Difusión hacia el Músculo

Botox entrecejo

Botox en el entrecejo: Información, precios, casos antes y despues

El Bótox o toxina botulínica en el entrecejo es un tratamiento cada vez más solicitado para atenuar las arrugas verticales que aparecen en esta zona del rostro, a menudo dando un aspecto de preocupación o enojo.  Estas líneas de expresión suelen hacerse visibles entre los 30 y 35 años, aunque algunos factores como la genética, el uso frecuente

Botox en la frente

Botox en la Frente: Información, Precio Y Casos Antes y Después

El Botox es una herramienta poderosa en el mundo de la estética para suavizar las arrugas y líneas de expresión, particularmente en áreas de la cara que son más susceptibles a los signos del envejecimiento debido a movimientos musculares repetitivos.  Las áreas más comúnmente tratadas son la frente, el entrecejo y las patas de gallo,

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Índice1 Añade aquí tu texto de cabecera2 ¿En qué consiste el tratamiento de relleno de ojeras con ácido hialurónico?3 ¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en el relleno de ojeras y en qué densidad?4 ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados del tratamiento?5 ¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento?6 ¿Cuál es el precio

Quieres saber más sobre nosotros?

Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros

clinica medico estética renacek
Escanea el código