fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Ventajas y desventajas de las vitaminas faciales

vitaminas para la piel

Las vitaminas son necesarias para nuestro organismo. Por supuesto, es normal que a medida que pasen los años, sea más más fácil que tengamos deficiencias de estas, y que la piel comience a demostrar tales deficiencias. Pero, con tratamiento de revitalización con vitaminas faciales nos ayuda a mejorar el aspecto pero también la salud de nuestra piel. Aquí te enseñamos las ventajas y desventajas de las vitaminas faciales, y si es el tratamiento que tú necesitas para tu piel.

¿Cuáles son las ventajas de las vitaminas faciales?

Son muchas las causas por las que nuestra piel va perdiendo las vitaminas. Tanto el frio como el calor, y por supuesto la edad, provocan que le falte brillo y firmeza al rostro. Por eso, se recomienda usar de forma constante productos para el cuidado de la piel. No obstante, estos no son tan efectivos como los tratamientos de vitaminas faciales que tenemos en Renacek.

vitaminas faciales todo lo que debes saber

Es cierto que las cremas comerciales tienen un alto nivel de vitaminas, pero no siempre la piel es capaz de absorber todas estas. Así que podemos estar gastando mal nuestro dinero y no ver los resultados deseados. En Renacek tenemos técnicas que nos ayudan a dejar tu rostro saludable pero sobre todo hacer que la piel recupere su juventud.

Hidratación y luminosidad

Probablemente el efecto que más buscan obtener los pacientes que se someten al tratamiento de vitaminas faciales. Gracias a la combinación de ácido hialurónico y vitaminas (A, C Y E) la piel se va hidratando y mostrando en su aspecto su salud. Vale mencionar que los componentes que se usan son totalmente naturales, por eso, supone un procedimiento bastante seguro para nuestros pacientes.

Mínimamente invasivo

Como no hay que pasar por cirugía, el paciente puede estar seguro que el tratamiento que aplicamos es mínimamente invasivo, y en consecuencia, indoloro. Se trata de microinyecciones en varios punto del rostro (previamente marcados por el especialista) que ayudan a que se reactive el metabolismo de los fibroblastos, mismos que ayudan a que la piel recupere su frescura.

Gracias al tipo de procedimiento que se trata, el paciente no estará más de 15 minutos acostado recibiendo las microinyecciones. Lo que resulta en un procedimiento bastante rápido en comparación con otras técnicas de relleno.

Beneficios de las vitaminas

Las inyecciones de vitaminas faciales se basan en tres que aportan grande beneficios para la salud de la piel, a saber:

La vitamina, también conocida como retinol, le dará a tu piel suavidad así como reparará la barrera y reforzará las defensas naturales. Gracias a esto, se previene el envejecimiento prematuro de la piel mientras que elimina los radicales libres de esta. Esta vitamina es la que necesita la piel para reparar las lesiones o cicatrización del acné.

Mientras tanto, la vitamina C cuyo nombre es ácido ascórbico es el antioxidante que nuestra piel necesita. Con esa se estimula la producción del colágeno, por cuanto el aspecto y elasticidad de la piel va mejorando. Por su parte, hidrata las células devolviéndole luminosidad a la piel. Es gracias a la vitamina C que combatimos manchas y mitigamos las imperfecciones de la piel.

Por último en la combinación tenemos la vitamina E. Al combinar esta con la vitamina A se logra un tándem potente que va a reforzar el tratamiento de descamaciones y cicatrices. Y cuando se combina con la vitamina C, es perfecta para eliminar manchas, prevenir el acné y las estrías mientras que la piel se recupera de quemaduras y cicatrices.

Efectos de las vitaminas

Aunque los efectos del tratamiento no se ven enseguida, es evidente que es una de las técnicas que presenta resultados más rápido. En unos cuantos días verás cómo tu piel va adquiriendo un nuevo aspecto pues ya está absorbiendo las vitaminas que se han inyectado.

¿Cuáles son las desventajas de las vitaminas faciales?

No podemos ocultar que como todo tratamiento, las vitaminas faciales pueden tener efectos secundarios. Claro está, esto no quiere decir que se presentarán en todos los pacientes, o bien que es una desventaja para todos. Hablemos un poco de las desventajas de las vitaminas faciales y cuando no es un inconveniente.

Tratamiento frecuente

No es un tratamiento para dar volumen o eliminar arrugas. Lo que se busca con las vitaminas faciales es devolverle la salud a la piel, misma que ha estado perdiendo con el paso del tiempo. Es por eso que en algunos casos tendrás que acudir a varias sesiones o bien con más frecuencia que con otros tratamientos. Esto a quienes desean tener resultados permanentes no les gusta mucho, sin embargo, a veces es lo mejor para su salud.

que es un tratamiento vitaminas faciales

Este aspecto no resulta tan desventajoso para quienes no desean un cambio permanente. Por cuanto, se convierte en una mejor opción que la cirugía. Además de que ofrece resultados naturales, es decir, que no cambiará su aspecto de un día para otro. De manera que nadie se tendrá que enterar que has acudido a nosotros por un tratamiento estético.

Inflamación, hematomas e infecciones

Estos síntomas no se presentan en todos los pacientes, pero cuando aparecen son totalmente normales. Hay que tener en cuenta que estamos ante un procedimiento con agujas. Por cuanto, la piel del rostro recibirá impactos que en otras zonas del cuerpo no se sienten, pero aquí la piel resulta mucho más sensible.

Puede que la inflamación y los hematomas no podamos evitarlo. Sin embargo, siguiendo los consejos del médico especialista sí que podemos contrarrestar un efecto infeccioso. Recuerda que cada microinyeccion dejará una pequeña herida que hay que cuidar hasta que cierre por completo. La buena noticia es que no pasará más de dos días para que estas ya tengan costra.

Ven a hacerte un tratamiento de vitaminas faciales a Renacek

Los tratamientos que tiene Renacek para el cuidado de la piel no solo son efectivos sino bastante seguros. Esto se debe a que todos los realiza un médico especialista en anatomía facial. Puede estar seguro que todas nuestras técnicas tienen más ventajas que desventajas, y que te ayudaremos para evitar lo máximo posible cualquier efecto secundario.

Comunícate con Renacek y te damos una cita para determinar si el tratamiento de vitaminas faciales es lo que necesita tu piel. Tenemos otros tratamientos que ayudan a mejorar tu salud y estética facial.

Escanea el código