La Mesoterapia ha aumentado su popularidad rápidamente, ya que es un método efectivo para esculpir el cuerpo y eliminar por completo la celulitis. Son cada vez más las personas que nos preguntan por esta técnica estética pues ofrece resultados bastante notorios. No obstante, antes de someterte a este tratamiento, debes conocer las ventajas y desventajas de los tratamientos de Mesoterapia
¿Cuáles son las ventajas de la Mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica mínimamente invasiva que ha ganado popularidad en el ámbito de la medicina estética y el tratamiento de diversas condiciones médicas.
Consiste en la administración de pequeñas dosis de medicamentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, y otros ingredientes activos, directamente en la capa mesodérmica de la piel mediante inyecciones superficiales.
Su versatilidad y el hecho de ser menos invasiva que las cirugías convencionales la han hecho una opción atractiva para aquellos que buscan mejorar su estética o tratar condiciones específicas sin la necesidad de procedimientos quirúrgicos extensos.
Los beneficios más importantes de la Mesoterapia serían:
Variedad de Usos
Gracias a la mesoterapia se puede reducir y eliminar las celulitis, pero también es una forma efectiva de tratar los depósitos de grasa localizada. Otros beneficios que se obtienen es la eliminación de piel flácida y tratar afecciones de la piel como estrías, acné.
La mesoterapia también puede ayudarte a reducir la caída del cabello.
Resultados Rápidos
Este beneficio les encanta a los pacientes porque no necesitan esperar tanto para notar los cambios. La mayoría de los pacientes que se someten a la mesoterapia ven mejoría después de la segunda sesión, pero hay personas que desde la primera sesión ven resultados, lo que resulta muy motivante para seguir recibiendo este tratamiento.
Donde se Aplica la Mesoterapia
Lo bueno de la mesoterapia es que no se enfoca en una sola parte del cuerpo. Es así como se puede aplicar en el rostro y cuello pero también en glúteos, muslos y caderas. Algunos pacientes usan este método médico estético para mejorar la apariencia de los párpados. Gracias a esto hay más posibilidades para los pacientes.nto.
Tratamiento Indoloro
Este beneficio les encanta a los pacientes porque no necesitan esperar tanto para notar los cambios. La mayoría de los pacientes que se someten a la mesoterapia ven mejoría después de la segunda sesión, pero hay personas que desde la primera sesión ven resultados, lo que resulta muy motivante para seguir recibiendo este tratamiento.
Tiempo de Recuperación
Sin duda una de los aspectos más positivos de la mesoterapia: no hay que hospitalizar al paciente. De hecho, no hay un proceso de inactividad, así que el paciente no verá perturbada su rutina habitual, incluso podrá volver a su vida laboral el mismo día del tratamiento.
Resultados Medibles
El tratamiento de la mesoterapia es evidente y se ve un cambio en las zonas exactas donde se aplica. Después de la técnica la zona que antes tenía la celulitis se volverá más firme y suave. Sin duda una de las mejores opciones que tenemos para esculpir el cuerpo.
¿Cuáles son las desventajas de la Mesoterapia?
Aunque la mesoterapia se presenta como una técnica prometedora con una amplia gama de aplicaciones en el campo de la medicina estética y el tratamiento de diversas condiciones, es crucial abordar sus desventajas y limitaciones antes de decidir someterse a este procedimiento.
Su creciente popularidad y la percepción de ser una alternativa menos invasiva a las cirugías convencionales no deben opacar la importancia de una consideración cuidadosa de los riesgos potenciales y las expectativas realistas.
Entre los aspectos menos favorables de la mesoterapia, destacan de manera más detallada:
Molestias
Ahora bien, si hay algunas complicaciones que se pueden presentar después de un procedimiento de mesoterapia. Por ejemplo, algunos pacientes sienten leves molestias e incluso ardor después de las inyecciones.
Lo bueno es que esta sensación desaparece una vez que se disuelve la grasa.
Insensibilidad
Otros efectos secundarios están relacionados con insensibilidad en la zona aplicada. Pero lo bueno es que solo duran unos pocos días, máximo dos semanas.
En este caso, siempre se recomienda informar al especialista sobre estos síntomas para que indique tratamiento o bien realice un control, y así evitar efectos más profundos o graves.
Efectos Secundarios
Los efectos secundarios que se presentan con más frecuencia son la inflamación y moretones, pero es perfectamente normal, sobre todo en el área de la inyección.
Algunos pacientes sienten comezón durante las siguientes horas al tratamiento. Otros por su parte, han visto aparecer en su piel manchas que se van atenuando con el tiempo. Para los moretones, el especialista indicará cremas tópicas o bien suplementos que promuevan la desaparición de estos.
También se recomienda que el paciente utilice ropa suelta y evite hacer ejercicio en los próximos días al procedimiento. De esa forma, se garantiza que los moretones desaparecerán más rápido. No se indicará otra sesión de mesoterapia hasta que hayan sanado por completo todos los moretones.