fbpx
renacek clinica medico estetica zaragoza

Ventajas y desventajas del relleno surcos nasogenianos

relleno de surcos nasogenianos

Los rellenos se usan para atenuar o eliminar arrugas. Para el caso de la zona de los surcos nasogenianos, el especialista se puede valer de dos rellenos biocompatibles como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. Los buenos resultados de este tratamiento han llevado a que sea uno de los más solicitados en la clínica estética Renacek. Sin embargo, antes debes conocer las ventajas y desventajas del relleno surcos nasogenianos.

¿Cuáles son las ventajas del Relleno surcos nasogenianos?

Esta es una técnica bastante efectiva y segura, ideal para personas con miedo a procedimientos quirúrgicos. Además, se recomienda en algunos pacientes como tratamiento preventivo y terapéutico. Y es que esta técnica no solo elimina las arrugas sino que hidrata la piel para que no se presenten en el futuro.

El componente principal de los rellenos (ácido hialurónico) tiene un papel muy importante durante la formación del colágeno. Cuando la piel tiene suficiente ácido hialurónico, es una piel sana e hidratada. No es de extrañar que los rellenos faciales como el que se aplica en los surcos nasogenianos nos ofrezcan corrección de los signos de envejecimiento, y prevención de los mismos.

Si hablamos de las ventajas de hacerse el relleno surcos nasogenianos, podemos mencionar varios bastante atractivos para los pacientes.

relleno surcos nasogenianos

¿Quién puede hacerse el tratamiento?

Una de las ventajas que más nos gusta mencionar sobre los rellenos surcos nasonegianos es que se pueden aplicar en todo tipo de pieles. Por supuesto, aquellas pieles deshidratadas y finas tendrán un mejor aspecto, lo que resultará más evidente. Recordemos que el objetivo es prevenir el envejecimiento de la piel y por ende, hay que hidratarla para lograrlo.

Se aplica generalmente para eliminar arrugas y líneas de expresión. Por eso, quienes se someten a este tratamiento obtienen una piel más firme y estirada. No obstante, también se aplica a paciente que desean obtener volumen en algunas zonas del rostro. Pero en el caso de los surcos nasogenianos, lo que se busca es ocultarlos para brindar una sensación más juvenil a la piel.

Tratamiento con resultados inmediatos

Sin duda es uno de los beneficios más conocidos del ácido hialurónico como relleno. Tan solo se necesita una sesión para que el paciente vea desaparecer sus arrugas, aunque las que están más pronunciadas necesitarán de unos días para que surta efecto el relleno. Aun así, no hay que esperar meses, y tampoco una recuperación para ver los cambios por relleno surcos nasogenianos.

Sin ir a quirófano

A muchos pacientes lo que les da miedo de la cirugía es el proceso de recuperación que tendrán que pasar luego del procedimiento médico. Lo bueno es que tenemos disponible los rellenos surcos nasogenianos que es un tratamiento ambulatorio. En la misma consulta médica, el paciente recibirá la solución para eliminar las arrugas de su nariz y laterales de la boca.

El especialista no se tardará más de 30 minutos en realizar el tratamiento. Sin mencionar que solo se requiere de una sesión para que el paciente vea los resultados. Con agujas pequeñas, se va inyectando el líquido que hará desaparecer tus arrugas por completo. Pero no te preocupes, se aplica un poco de anestesia local para evitar molestias al paciente.

Hidratación de la piel

Cualquier tratamiento a base de ácido hialurónico tiene efectos positivos en la piel además de eliminar las arrugas. Gracias a este tratamiento, la piel se nota más saludable pues a medida que pasa el tiempo, esta va absorbiendo el líquido que de forma natural lo tenemos en nuestro organismo y que se va perdiendo con el paso del tiempo.

En consecuencia, cuando se inyecta ácido hialurónico en nuestra piel, estamos contribuyendo a retrasar el proceso de pérdida de colágeno, proteína que fortalece la piel, le brinda hidratación y elasticidad. ¡Qué bueno que tenemos tratamientos como los rellenos surcos nasogenianos para cuidar de nuestra piel en el rostro!

¿Cuáles son las desventajas del Relleno surcos nasogenianos?

Por supuesto, no es un tratamiento perfecto, así que tiene algunas desventajas que el paciente debe considerar antes de elegirlo como el procedimiento para eliminar las arrugas. La buena noticia es que no son tantos los efectos negativos, lo que pone en la balanza al relleno surcos nasogenianos como uno más beneficioso que perjudicial.

surcos-nasogenianos

Tratamiento temporal

Aunque se podría ver este punto también como un aspecto positivo, se convierte en una desventaja para quienes desean que los resultados sean permanentes. El paciente disfrutará de los efectos del relleno surcos nasogenianos por un tiempo aproximado de 6 a 12 meses. Pasado ese tiempo, tendrá que someterse al tratamiento nuevamente si quiere mantener los resultados intactos.

Hinchazón, hematomas y enrojecimiento

Estos tres síntomas son bastante comunes después de un tratamiento de relleno, no solo de surcos nasogenianos. La razón de que esto ocurra es que estamos ante un proceso con agujas que genera heridas en el rostro. Claro, al ser esta piel más sensible que la del resto del cuerpo, puede reaccionar rápidamente a este tipo de impactos.

Además, hay que tener en cuenta que aun cuando el ácido hialurónico es un componente natural, al ser inyectado el organismo lo considera un cuerpo extraño, y puede reaccionar a este. Pero, no hay que preocuparse pues todos estos síntomas, o si se presenta una alergia al líquido, desaparecerán en cuestión de horas o días.

Ven a hacerte un tratamiento de Relleno surcos nasogenianos a Renacek

Como se puede notar, las ventajas y desventajas del relleno surcos nasogenianos demuestran que es un tratamiento efectivo y seguro. En Renacek tenemos la suficiente experiencia para garantizar a nuestros pacientes que están ante un procedimiento que cambiará su apariencia para bien. Por eso, lo recomendamos plenamente a pacientes que desean eliminar las arrugas surcos nasogenianos.

Si quieres más información sobre esta técnica médico estética o bien deseas realizarte este tratamiento con profesionales capacitados, te invitamos a elegir a los mejores médicos de la región. En Renacek tenemos un equipo que trabaja con ética, pensando en lo que es mejor para sus pacientes, por eso, solo recomiendan lo que realmente hará efecto y traerá más beneficios que inconvenientes. Los expertos de Renacek te ayudamos a eliminar las arrugas de tu rostro.

Escanea el código