Desde hace muchos siglos se han usado técnicas que promueven el cuidado de la belleza, tanto masculina como femenina. Por supuesto, en el caso de esta última es mucho más frecuente, lo que ha llevado a que se creen innumerables opciones para mejorar la belleza y estética. Ahora bien, la medicina estética va mucho más allá pues esta busca tanto belleza como la salud de los pacientes. Aprendamos todo lo que significa ser un médico estético y donde encontrarás los mejores aliados para lograr tus objetivos.
Medicina estética que es y que no es
Conocer bien lo que es medicina estética nos permitirá determinar si los tratamientos que esta ofrece es lo que realmente necesitamos. Con ayuda de un profesional, esta decisión se hace mucho más fácil. Sin embargo, es importante que el paciente se informe antes de acudir al médico sobre los tratamientos disponibles para así tener más opciones a la hora de elegir.
El objetivo de las técnicas de medicina estética está enfocado en la prevención. Tal es el caso de los procedimientos de rellenos con ácido hialurónico que se usan para prevenir la aparición de arrugas, mientras que hidrata y da luminosidad a la piel. El médico estético ofrece a sus pacientes tanto bienestar como salud en general.
Uno de los aspectos positivos de esta rama de la medicina es que está vinculada estrechamente con la dermatología. De manera que el especialista tiene pleno conocimiento y experiencia sobre alteraciones faciales y corporales tales como discromías, envejecimiento, y por supuesto, las arrugas.
Lo que no es la medicina estética
La medicina estética no es lo mismo que la cirugía estética. De hecho, esta no usa técnicas de cirugía mayor ni se aplica anestesia general al paciente. La gran mayoría de los tratamientos que tiene el médico estético son ambulatorios, es decir, es rápido pero también bastante efectivo.
Cuando se trata de la zona facial, la medicina estética es la mejor alternativa a la cirugía pues te ofrece mejorar la calidad de tu piel. Muchas veces lo que se necesita es un tratamiento con láser o peeling para tener una mejor tesitura en la piel así como combatir irregularidad. De manera que el paciente no tendrá que ingresar a un quirófano para tener volumen, elasticidad y firmeza en la piel. Por supuesto, hay que saber elegir el centro clínico profesional que nos ofrezca los mejores tratamientos en medicina estética.
Recuerda que son muchos los tratamientos que existen dentro de la medicina estética. De hecho, cada año salen nuevas técnicas que hacen que evolucione esta rama de la medicina. Con un diagnóstico oportuno y un tratamiento efectivo podrás obtener resultados más que satisfactorios sin tener que alterar su rutina diaria, que es lo que ocurre con la cirugía estética.
Lamentablemente, tanto la televisión como la prensa se han enfocado en los desastres estéticos que los famosos han tenido, opacando así los beneficios que tiene la estética sobre la salud. Claro, cuando acudimos a un profesional con experiencia estas cosas no suceden. De hecho, el especialista debe encargarse de mitigar los riesgos y aprovechar las ventajas de los tratamientos médicos estéticos.
¿Qué es un médico estético?
Todos queremos tener una imagen mejor, tanto a nivel personal como profesional. La medicina estética ha sido de gran ayuda para lograr estos objetivos, y por años se ha convertido en una buena opción para mejorar la apariencia, pero teniendo en consideración la salud del paciente.
La necesidad y en algunos casos la obsesión de la sociedad sobre la juventud ha hecho que cada año nazcan nuestros tratamientos para poder cubrir la demanda social. Una de las respuestas a la petición de todos es precisamente la medicina estética que ofrece tratamientos efectivos y seguros de la mano de profesionales y avances científicos.
Para considerarse parte de la medicina estética, el tratamiento debe ser realizado y controlado por un profesional de la medicina. El médico estético tiene formación específica en procedimientos que ayudan a mejorar la apariencia física del paciente. La ventaja de la medicina estética con la estética es que el especialista tiene en cuenta la condición física del paciente, y todo lo que hace está pensado en lo que es mejor para la salud de este.
También hay que considerar que no es lo mismo un médico estético que un cirujano estético. Mientras que el cirujano se vale de métodos quirúrgicos para mejorar la estética que el paciente demanda, el médico estético usa tratamientos mínimamente invasivos como las vitaminas faciales.
Bajo ningún concepto, el médico estético usa tratamientos quirúrgicos. No obstante, esta especialidad puede convivir y complementarse una a la otra para tener mejores resultados. En el caso de los tratamientos estéticos que tiene la clínica Renacek, estos pertenecen a la medicina estética.
¿Cuáles son las técnicas y tratamiento usados en la medicina estética?
Entre los tratamientos que usa el médico estético son aquellos que se aplican a la zona facial como el rejuvenecimiento para eliminar arrugas y flacidez. Uno de los preferidos de los pacientes de Renacek es el Botox que ofrece volumen a zonas específicas de la cara. También se puede hacer un relleno con ácido hialurónico o vitaminas faciales. Todos buscan lo mismo: rejuvenecimiento facial.
Tratamientos con Botox
El tratamiento se basa en la inyección de toxina botulínica, una sustancia que te ofrece la solución para las arrugas. Para inyectar Botox es necesario contar con un médico estético que sepa liminar el contenido a inyectar, establecer las zonas específicas para disfrutar de las ventajas de este procedimiento.
Muy a pesar de la reputación que tenía el Botox hace unos años, hoy es una de las mejores alternativas que tiene el médico estético para eliminar las arrugas y añadir volumen a algunas zonas de tu rostro.
Rellenos con ácido hialurónico
Una sustancia más que necesaria para nuestra piel. Gracias al ácido hialurónico se promueve la producción de colágeno, proteína que le confiere elasticidad y luminosidad a la piel. A medida que pasa el tiempo, es natural que se vaya perdiendo el colágeno y en consecuencia vayan apareciendo las arrugas.
La medicina estética nos ofrece la oportunidad de devolverle la juventud a tu piel mediante la absorción de ácido hialurónico. Una de las ventajas de este tratamiento es la rapidez de los resultados junto a los beneficios que tiene para la salud de tu piel. Sin mencionar que se puede aplicar en varias zonas de la cara como los pómulos, el mentón, los surcos nasogenianos, e incluso las orejas.
Vitaminas faciales
A diferencia de los otros tratamientos, el objetivo de esta técnica es brindar salud a la piel. Por supuesto, esto se evidenciará en una tez más juvenil y saludable promoviendo la producción de colágeno. Este tratamiento se usa como método preventivo en la aparición de las arrugas, Y si que es bastante efectivo para lograr este objetivo.
Hay otros tratamientos bastante demandados en la medicina estética que tienen resultados a nivel corporal. Como son muchas las técnicas que se usan, es necesario acudir a cita médica para determinar lo que el paciente necesita y cuáles son los tratamientos idóneos para obtener buenos resultados.
Con Renacek tienes a tu disposición los mejores tratamientos estéticos de medicina estética. Ponerte en contacto con nuestra clínica te ayudará a tener más opciones para cambiar tu apariencia física, pero lo más importante aún que sea lo que tu salud necesita. Somos profesionales confiables que nos preocupamos por ti y te brindamos alternativas seguras a la cirugía estética.