Cuando subimos o bajamos de peso de manera brusca la piel se estira y suelen aparecer las temidas estrías.
Al principio en la etapa del desarrollo son rojas ya que aún son recientes y aún se percibe la circulación sanguínea bajo la piel. Son fáciles de ver y tienen el aspecto de una cicatriz nueva.
Las zonas en las que suelen aparecer son:
- las zonas del pecho
- abdomen
- brazos
- caderas
- glúteos
Se suele dar más en mujeres que en hombres.
¿Cómo prevenir y eliminar las estrías blancas?
La aparición de estrías se puede prevenir controlando la alimentación y el peso, además de tener una piel muy hidratada tanto con cremas como bebiendo mucha agua ya que son fundamentales para mantener el colágeno y la elastina que son los dos grandes pilares en elasticidad de la piel.
Hay varios productos naturales que van muy bien como son el aceite de oliva y de coco, además de incluir cremas específicas para estrías, como es el caso de las específicas para embarazadas ya que ayudan a mantener la piel en perfecta, facilitando su estiramiento sin que las fibras puedan romperse.
Las estrías blancas son más difíciles de eliminar ya que son la evolución de las rojas que no han sido tratadas a tiempo y se quedan como una especie de cicatrización, por ello para eliminarlas hay que pasa a manos de especialista en estética.
Tratamiento para las estrías blancas
En clínica Renacek Medicina Estética con los tratamientos más eficaces para minimizar o eliminar las estrías blancas.
Tratamientos como la carboxiterapia, láser, radiofrecuencia son muy efectivos.